Claves

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

Digiday señala que algunas agencias de creatividad están dejando que sus empleados más jóvenes se hagan cargo, pero empresas como BBDO y Havas, están tratando la plataforma como otro canal creativo que se debe dominar. 

Justamente, para aprender a usar la herramienta, la agencia Huge presentó un programa para sus empleados, en el cual animó a todos a usar su tiempo libre para empezar a probar Snapchat.

“Como marketeros, tenemos que seguir el ritmo de los últimos productos y tecnologías”, refirió Joe McCaffrey, director de Huge. “Esperamos que todo el mundo en nuestros equipos sociales sean expertos en todas las plataformas”, agregó. ¿El editor de un medio impreso podría decir lo mismo de sus redactores?

En BBDO New York, por ejemplo, se aborda la tecnología en sus actividades diarias y prueban diferentes enfoques para contar historias con Snapchat. La agencia alentó a sus empleados a elaborar sus propias respuestas vinculadas a un tema diario. Más de 100 empleados participaron, y las historias fueron compiladas. Mira el clip en este enlace.

“Es importante estar constantemente jugando con nueva tecnología y que sea una parte de tu cultura”, sugirió David Rolfe, director de producción integrada de BBDO. En su opinión, si van a ser expertos, se tiene que institucionalizar la práctica y luego tomar lo aprendido para usarlo con los clientes.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de lujo: Así celebraron los ganadores del Pulitzer

Ayer fue un día especial en las redacciones. Se celebró y se renovó compromisos con el periodismo.

11-04-17

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

Un ejemplo de periodismo desde el espacio

El calentamiento global es una realidad peligrosa en numerosas partes del mundo, y el periodismo de ProPublica hace pública la información referente a la amenaza de una manera particular: utilizando imágenes de satélite.

29-10-14

COMENTARIOS