Claves

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

Digiday señala que algunas agencias de creatividad están dejando que sus empleados más jóvenes se hagan cargo, pero empresas como BBDO y Havas, están tratando la plataforma como otro canal creativo que se debe dominar. 

Justamente, para aprender a usar la herramienta, la agencia Huge presentó un programa para sus empleados, en el cual animó a todos a usar su tiempo libre para empezar a probar Snapchat.

“Como marketeros, tenemos que seguir el ritmo de los últimos productos y tecnologías”, refirió Joe McCaffrey, director de Huge. “Esperamos que todo el mundo en nuestros equipos sociales sean expertos en todas las plataformas”, agregó. ¿El editor de un medio impreso podría decir lo mismo de sus redactores?

En BBDO New York, por ejemplo, se aborda la tecnología en sus actividades diarias y prueban diferentes enfoques para contar historias con Snapchat. La agencia alentó a sus empleados a elaborar sus propias respuestas vinculadas a un tema diario. Más de 100 empleados participaron, y las historias fueron compiladas. Mira el clip en este enlace.

“Es importante estar constantemente jugando con nueva tecnología y que sea una parte de tu cultura”, sugirió David Rolfe, director de producción integrada de BBDO. En su opinión, si van a ser expertos, se tiene que institucionalizar la práctica y luego tomar lo aprendido para usarlo con los clientes.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del NYT resultan heridos tras caída de helicóptero

Un helicóptero kurdo que se dirigía a Irak se estrelló hoy en las montañas de Sinjar, en el norte de Irak. Así lo informó el diario estadounidense The New York Times.

12-08-14

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

Twitter adquiere finalmente TwitPic

TwitPic no va a desaparecer. La red social de microblogging decidió, justo cuando se pensaba que no había más remedio para la aplicación que dejar de funcionar, adquirir el programa.

25-10-14

COMENTARIOS