Claves

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2015

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

Digiday señala que algunas agencias de creatividad están dejando que sus empleados más jóvenes se hagan cargo, pero empresas como BBDO y Havas, están tratando la plataforma como otro canal creativo que se debe dominar. 

Justamente, para aprender a usar la herramienta, la agencia Huge presentó un programa para sus empleados, en el cual animó a todos a usar su tiempo libre para empezar a probar Snapchat.

“Como marketeros, tenemos que seguir el ritmo de los últimos productos y tecnologías”, refirió Joe McCaffrey, director de Huge. “Esperamos que todo el mundo en nuestros equipos sociales sean expertos en todas las plataformas”, agregó. ¿El editor de un medio impreso podría decir lo mismo de sus redactores?

En BBDO New York, por ejemplo, se aborda la tecnología en sus actividades diarias y prueban diferentes enfoques para contar historias con Snapchat. La agencia alentó a sus empleados a elaborar sus propias respuestas vinculadas a un tema diario. Más de 100 empleados participaron, y las historias fueron compiladas. Mira el clip en este enlace.

“Es importante estar constantemente jugando con nueva tecnología y que sea una parte de tu cultura”, sugirió David Rolfe, director de producción integrada de BBDO. En su opinión, si van a ser expertos, se tiene que institucionalizar la práctica y luego tomar lo aprendido para usarlo con los clientes.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se acerca a los medios

La red social es una fuente vital de tráfico para los medios de comunicación, quienes consideran una bendición sus más de 1,4 millones de usuarios, una audiencia cada vez más fragmentada y con tendencia al uso de los móviles.

24-03-15

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar?

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar? fue  la pregunta general de la reunión de ayer en el auditorio de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Durante el Conversatorio 2.0, donde se discutió -al menos- dos muros relacionados a la labor del periodista como comunicador, se plantearon varias ideas. Un grupo de bloggers y […]

03-06-10

Aumenta preocupación por el ambiente hostíl que enfrentan los periodistas en Gaza

Medios de noticias extranjeros están preocupados por la situación de sus reporteros encargados de cubrir el conflicto israelí, pues se han registrado varios bombardeos que han afectado oficinas de prensa y a sus periodistas en la franja de Gaza.

18-11-12

COMENTARIOS