Claves

Una infografía para aprender sobre fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Si eres un estudiante y quieres conocer sobre la fotografía, esta infografía te ayudará a conocer los conceptos básicos que debes dominar. El recurso también es muy útil para los periodistas que necesitan recordar sus lecciones

El servicio KatchUp creó una práctica y fácil infografía para que muchos empiecen a desarrollar su talento con las instantáneas.

Lo primero que se enseña es el valor de la velocidad, la apertura del diafragma y el ISO. Luego se pueden ver ejemplos de histogramas para conocer el rango de brillo en una imagen y notar si está subexpuesta o sobreexpuesta.

También se muestra de manera simpática la regla de los tercios, una forma de composición para ordenar objetos dentro de una imagen.

En la web de la organización se puede encontrar un documento PDF para ver el material y poder imprimirlo en el tamaño que creas más conveniente. Está en inglés, pero eso ya no debería ser un problema.

Revisa todo el material aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miedo y autocensura se imponen en medios locales de Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó hoy el informe ‘¿La censura en las regiones llegó para quedarse?, el cual expone el estado de la libertad de prensa en Colombia en 2011.

09-02-12

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

17-09-14

Social Rank ayuda a descubrir a los usuarios de Twitter más valiosos

Social Rank es una herramienta que se ha actualizado con el paso de los años. Su último complemento es una característica para detectar usuarios valiosos en Twitter, lo que puede ayudar a cualquier marca o medio de comunicación a detectar a personas realmente involucradas con la organización.

25-02-14

COMENTARIOS