Claves

Una infografía para aprender sobre fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Si eres un estudiante y quieres conocer sobre la fotografía, esta infografía te ayudará a conocer los conceptos básicos que debes dominar. El recurso también es muy útil para los periodistas que necesitan recordar sus lecciones

El servicio KatchUp creó una práctica y fácil infografía para que muchos empiecen a desarrollar su talento con las instantáneas.

Lo primero que se enseña es el valor de la velocidad, la apertura del diafragma y el ISO. Luego se pueden ver ejemplos de histogramas para conocer el rango de brillo en una imagen y notar si está subexpuesta o sobreexpuesta.

También se muestra de manera simpática la regla de los tercios, una forma de composición para ordenar objetos dentro de una imagen.

En la web de la organización se puede encontrar un documento PDF para ver el material y poder imprimirlo en el tamaño que creas más conveniente. Está en inglés, pero eso ya no debería ser un problema.

Revisa todo el material aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Continúa la polémica en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

26-08-14

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

La estrategia para aumentar la publicidad digital de NYT

De acuerdo con lo que informa el sitio AdAge, el CEO del New York Times, Mark Thompson, tiene la intención de restaurar el crecimiento de los ingresos por publicidad digital de la compañía en 2014. Este año la empresa solo registró descensos, dijo el ejecutivo el último martes.

11-12-13

COMENTARIOS