Claves

Facebook Mentions permite conocer qué dicen los usuarios de los artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Facebook lanzó Facebook Mentions para todos los usuarios con perfiles verificados. Esto permite que periodistas y celebridades puedan acercarse mejor a su audiencia y compartan contenido valioso.

En un post en Facebook Media, se confirmó que los reporteros que estén usando esta herramienta podrán conocer qué dicen los usuarios de los artículos que han compartido.

“Estamos añadiendo la capacidad para que los periodistas y creadores de contenidos sepan lo que dice la gente acerca de sus artículos en Facebook, incluso si la persona no menciona el autor por su nombre. Como periodista, puede utilizar esta característica para tener una idea de cómo la gente está reaccionando a sus artículos y conectar con ellos directamente”, explicaron Vadim Lavrusik, Gerente de Producto de Facebook, y Liz Heron, Directora de Asociaciones de Prensa de Facebook, en un post.

Para ello, se debe implementar un tag de autor en su sitio web. Es solo una línea de código que debe ser insertada en el HTML de tu portal. El tag ayudará a crecer tu audiencia y conectar a tus lectores de Facebook.

En esta captura se muestra qué reacciones hubo de un post:

article_in_phone

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Facebook cautivados con los videos en el móvil

El News Feed que presentó Facebook no solo potencia las imágenes, sino también los videos de los usuarios. Este contenido es más atractivo entre ambos tipos de contenidos, y se disfruta más en el móvil que en la PC.

24-03-13

Facebook para periodistas

¿Puede ser útil Facebook para los periodistas? Esta es la presentación que ofrecí en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

21-07-11

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

19-07-15

COMENTARIOS