Herramientas

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2015

Si no quieres que se reproduzcan videos de manera automática en redes sociales como Facebook y Twitter, ten en cuenta estos consejos para desactivar esa opción.

En el caso de Facebook, si usas Chrome como principal navegador podrás acceder a las excepciones de los plugins desde la dirección chrome://settings/contentExceptions#plugins. Solo es necesario colocar facebook.com en un recuadro:

videos facebook chrome

Hazle clic en Bloquear luego de pegar la url. La otra opción es ingresar a la configuración de Facebook para desactivar la opción. Este paso deberá repetirse en el caso de usar un móvil.

De otro lado, Twitter explica en su Centro de Ayuda cómo puedes deshabilitar la reproducción automática. ” La configuración de reproducción automática de video se puede modificar de forma independiente en twitter.com y en la aplicación de Twitter (por ejemplo, puedes elegir que los videos se reproduzcan automáticamente en un iPhone pero no en la web)”, se indica.

Solo sigue estos pasos:

  • En la aplicación de Twitter para Android o iPhone, navega hasta Configuración. En la sección General, pulsaReproducción automática de video. Puedes seleccionar entre las siguientes opciones: Usar datos móviles y Wi-FiUsar solo Wi-FiNunca reproducir videos automáticamente.
  • En twitter.com, haz clic en el ícono del perfil y selecciona Configuración en el menú desplegable. En la sección Cuenta que está junto a Tweets de video, quita la marca de la casilla Reproducir videos automáticamente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube sigue creciendo a pesar de la dura competencia de Facebook

El jefe de contenido de YouTube está seguro que no tendrán problemas por la dura competencia de Facebook. Robert Kyncl aseguró que el servicio sigue creciendo de manera acelerada.

22-02-15

¡Feliz cumpleaños Facebook! Hoy cumple 8 años

Este sábado Facebook sopla ocho velitas. La red social más importante del mundo tiene muchos motivos para celebrar, entre ellos su próximo ingreso a la bolsa. Y pensar que esto inició con la idea de un estudiante de la Universidad de Harvard.

04-02-12

La importancia de dudar en Twitter

Los enemigos de Twitter señalan que en esta red se sueltan demasiados rumores, y mensajes falsos. De hecho, el año pasado dejó varios muertos antes de tiempo, y noticias que no pasaron del rumor, pero el problema no es Twitter, el problema somos nosotros, y en este caso me refiero a periodistas y medios que […]

03-01-10

COMENTARIOS