Herramientas

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2015

Si no quieres que se reproduzcan videos de manera automática en redes sociales como Facebook y Twitter, ten en cuenta estos consejos para desactivar esa opción.

En el caso de Facebook, si usas Chrome como principal navegador podrás acceder a las excepciones de los plugins desde la dirección chrome://settings/contentExceptions#plugins. Solo es necesario colocar facebook.com en un recuadro:

videos facebook chrome

Hazle clic en Bloquear luego de pegar la url. La otra opción es ingresar a la configuración de Facebook para desactivar la opción. Este paso deberá repetirse en el caso de usar un móvil.

De otro lado, Twitter explica en su Centro de Ayuda cómo puedes deshabilitar la reproducción automática. ” La configuración de reproducción automática de video se puede modificar de forma independiente en twitter.com y en la aplicación de Twitter (por ejemplo, puedes elegir que los videos se reproduzcan automáticamente en un iPhone pero no en la web)”, se indica.

Solo sigue estos pasos:

  • En la aplicación de Twitter para Android o iPhone, navega hasta Configuración. En la sección General, pulsaReproducción automática de video. Puedes seleccionar entre las siguientes opciones: Usar datos móviles y Wi-FiUsar solo Wi-FiNunca reproducir videos automáticamente.
  • En twitter.com, haz clic en el ícono del perfil y selecciona Configuración en el menú desplegable. En la sección Cuenta que está junto a Tweets de video, quita la marca de la casilla Reproducir videos automáticamente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo nuevo de TweetDeck

TweetDeck se actualiza una vez más. La aplicación de gestión de redes sociales, comprada el año pasado por Twitter, cambió su plataforma y ahora luce un diseño muy similar al de la red de microblogging.

10-10-12

Cómo hubiese sido Facebook en los 90 y Twitter en los 80

¿Te imaginas cómo hubiesen sido tus dos redes sociales favoritas hace más de 20 años? Los miembros de la Squirrel-Monkey.com, que se dedican a entretenernos con sus creaciones, elaboraron dos videos, uno de Facebook y otro de Twitter.

03-04-12

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información.

16-02-12

COMENTARIOS