Claves

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

Ha Huy Hoang, quien había trabajado para una revista de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue encarcelado el miércoles y apelaría la sentencia, de acuerdo con el defensor Ha Huy Son a Reuters.

“Fue declarado culpable de suministrar información y material sobre la economía de Vietnam y sus dirigentes al gobierno chino”, aseguró.

Los problemas relacionados con China son muy sensibles en Vietnam. Pese a ello,  los periódicos vietnamitas del jueves no denunciaron el caso. Y las agencias de noticias prominentes como Tuoi Tre y VNExpress solo publicaron informes en la web sobre el inicio del proceso, pero pronto se eliminó el material sin explicación.

Hoang habría visitado China en seis ocasiones y proporcionó información a un espía a quien había conocido en 2009, según la acusación.

Hoang negó el espionaje y dijo que creía que el espía había sido un compañero periodista, y la información que había compartido había sido de dominio público.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden revela que se han ‘revisado’ 70 mil correos de periodistas

Gravísima denunica. Los correos electrónicos de periodistas que trabajaban para grandes organizaciones de medios de comunicación fueron guardados por la agencia británica GCHQ, de acuerdo con documentos divulgados por el excontratista de seguridad estadounidense Edward Snowden, informó el diario The Guardian. Entre los 70 mil emails reunidos en noviembre del 2008 figuran periodistas de los diarios New York Times, […]

19-01-15

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

02-08-16

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

25-12-15

COMENTARIOS