Claves

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

Ha Huy Hoang, quien había trabajado para una revista de gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue encarcelado el miércoles y apelaría la sentencia, de acuerdo con el defensor Ha Huy Son a Reuters.

“Fue declarado culpable de suministrar información y material sobre la economía de Vietnam y sus dirigentes al gobierno chino”, aseguró.

Los problemas relacionados con China son muy sensibles en Vietnam. Pese a ello,  los periódicos vietnamitas del jueves no denunciaron el caso. Y las agencias de noticias prominentes como Tuoi Tre y VNExpress solo publicaron informes en la web sobre el inicio del proceso, pero pronto se eliminó el material sin explicación.

Hoang habría visitado China en seis ocasiones y proporcionó información a un espía a quien había conocido en 2009, según la acusación.

Hoang negó el espionaje y dijo que creía que el espía había sido un compañero periodista, y la información que había compartido había sido de dominio público.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco convoca Encuentro Latinoamericano sobre la Libertad de Expresión en Lima

El evento se realizará en diferentes horarios: el miércoles 3 de mayo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el jueves 4 de mayo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

29-04-17

Cómo luchan los medios contra la fuga de datos

Los medios también temen la fuga de datos sobre todo si una empresa terceriza la administración de la información que recolecta. El problema es que es difícil de combatir, pero no insuperable.

30-03-15

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

16-11-13

COMENTARIOS