Herramientas

Lunchbox, crea imágenes personalizadas para redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Lunchbox es una herramienta ideal para community manager que quieran editar imágenes personalizadas para redes sociales. Se pueden crear memes, así como gráficos con citas o declaraciones de los protagonistas de las noticias.

Esta app se descargar para Windows y Mac OS. Además, cuenta con tres servicios: Quotable, Factlist and Waterbug.

Waterbug permite colocar un logo del medio, así como la fuente de la foto. Se puede usar para evitar que los usuarios roben imágenes exclusivas del medio.

En tanto, Factlist es útil para destacar algunas ideas como si fuera una diapositiva. Se puede incluir un logo también.

Finalmente, Quotable sirve para crear imágenes con citas textuales de algún personaje, incluyendo también el logo de la organización de noticias.

En todos los casos, se puede cambiar la plantilla y la fuente, así como organizar mejor el contenido que se muestra en la foto. Algunos ejemplso:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario pide contraseñas de redes sociales a sus periodistas

The Times en la India ha realizado una inusual petición a sus periodistas. Los reporteros deben compartir las claves de sus perfiles de redes sociales para que la organización de noticias comparta las historias del medio en esas plataformas.

26-08-14

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, por ello se han quejado, pero la La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

02-12-11

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

COMENTARIOS