Herramientas

Lunchbox, crea imágenes personalizadas para redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Lunchbox es una herramienta ideal para community manager que quieran editar imágenes personalizadas para redes sociales. Se pueden crear memes, así como gráficos con citas o declaraciones de los protagonistas de las noticias.

Esta app se descargar para Windows y Mac OS. Además, cuenta con tres servicios: Quotable, Factlist and Waterbug.

Waterbug permite colocar un logo del medio, así como la fuente de la foto. Se puede usar para evitar que los usuarios roben imágenes exclusivas del medio.

En tanto, Factlist es útil para destacar algunas ideas como si fuera una diapositiva. Se puede incluir un logo también.

Finalmente, Quotable sirve para crear imágenes con citas textuales de algún personaje, incluyendo también el logo de la organización de noticias.

En todos los casos, se puede cambiar la plantilla y la fuente, así como organizar mejor el contenido que se muestra en la foto. Algunos ejemplso:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

24-01-16

El nuevo mapa de las redes sociales

A continuación compartimos el Mapa de las Redes Sociales difundido por la organización de iRedes, el congreso de redes sociales en Iberoamérica que se celebra en Burgos mañana 22 y el 23 su segunda edición.

21-03-12

Seis preguntas que debes contestar sobre tu audiencia en redes sociales

Las estrategias y herramientas tecnológicas para monitorear redes sociales son en vano si no se tiene un conocimiento a fondo de la audiencia.

09-02-14

COMENTARIOS