Claves

Ingresos por circulación de diarios es mayor que ganancias por publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

Los ingresos globales de circulación de periódicos son más altos que la publicidad por primera vez en este siglo. Así lo revela el último informe de World Press Trends 2015, que fue publicado esta semana y que ya está a la venta en formato digital.

En un comunicado se indica que el público se han convertido en la mayor fuente de ingresos de los medios. “La industria genera un estimado de US $ 179 mil millones en circulación y publicidad. Al menos 92  mil millones de dólares provienen de la impresión y la circulación digital, mientras que $ 87 mil millones llegan de la publicidad.

Según el informe, los periódicos de todo el mundo están demostrando con éxito su valor para ambas audiencias y para los anunciantes a pesar de la competencia en auge. “Ellos están descubriendo nuevos mercados y nuevos modelos de negocio que son tan pertinentes para la producción de noticias como para los ingresos por publicidad y la circulación”, se indica. Además, se destaca que las organizaciones de noticias se han “transformado verdadaramente” en empresas de medios de comunicación multiplataforma.

El estudio World Press Trends muestra una vez más que “la industria de los medios de comunicación está lejos de ser homogénea, y que las tendencias varían de un lugar a otro”. 

La encuesta World Press Trends incluye datos de más de 70 países, que representan más del 90 por ciento del valor de la industria global. Los datos se recopilaron a través de contactos con docenas de periódicos nacionales y asociaciones de medios de comunicación y el generoso apoyo de los proveedores de datos globales como las organizaciones Zenith Optimedia, IPSOS, ComScore, el Centro de Investigación Pew, la memoria RAM, y la UIT.

El libro con los resultados se comercializa online a 250 euros (más de 300 dólares).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico de noticias satíricas dejará de imprimirse y solo será digital

Apenas en agosto, The Onion estaba celebrando sus 25 años en el mercado, demostrando ser un diario, que a pesar de publicar noticias satíricas, muy importante para los lectores estadounidenses.

09-11-13

Twitter ayuda a marcas a mejorar mediciones de sus campañas

Twitter anunció nuevas herramientas que permitirá mejorar la medición de las campañas publicitarias en la plataforma.

11-04-17

National Geographic seduce con los selfie de animales

El selfie se populariza cada vez más. Las personas ya están acostumbradas a tomarse autofotos, y es muy común ver a gente, de todas las edades –incluyendo personalidades de la política– compartiendo estas imágenes.

11-05-14

COMENTARIOS