Claves

Ingresos por circulación de diarios es mayor que ganancias por publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

Los ingresos globales de circulación de periódicos son más altos que la publicidad por primera vez en este siglo. Así lo revela el último informe de World Press Trends 2015, que fue publicado esta semana y que ya está a la venta en formato digital.

En un comunicado se indica que el público se han convertido en la mayor fuente de ingresos de los medios. “La industria genera un estimado de US $ 179 mil millones en circulación y publicidad. Al menos 92  mil millones de dólares provienen de la impresión y la circulación digital, mientras que $ 87 mil millones llegan de la publicidad.

Según el informe, los periódicos de todo el mundo están demostrando con éxito su valor para ambas audiencias y para los anunciantes a pesar de la competencia en auge. “Ellos están descubriendo nuevos mercados y nuevos modelos de negocio que son tan pertinentes para la producción de noticias como para los ingresos por publicidad y la circulación”, se indica. Además, se destaca que las organizaciones de noticias se han “transformado verdadaramente” en empresas de medios de comunicación multiplataforma.

El estudio World Press Trends muestra una vez más que “la industria de los medios de comunicación está lejos de ser homogénea, y que las tendencias varían de un lugar a otro”. 

La encuesta World Press Trends incluye datos de más de 70 países, que representan más del 90 por ciento del valor de la industria global. Los datos se recopilaron a través de contactos con docenas de periódicos nacionales y asociaciones de medios de comunicación y el generoso apoyo de los proveedores de datos globales como las organizaciones Zenith Optimedia, IPSOS, ComScore, el Centro de Investigación Pew, la memoria RAM, y la UIT.

El libro con los resultados se comercializa online a 250 euros (más de 300 dólares).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen multas para medios británicos que rompen códigos de conducta

El Partido Liberal Demócrata planteó la imposición de fuertes multas para cambiar el comportamiento de los ejecutivos de los medios, según The Guardian.

13-09-11

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

COMENTARIOS