Noticias

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

Se espera que al menos 50 posiciones editoriales sean reducidas. Esto generaría que LAT se quede con menos de 450 empleados.

En un correo electrónico al personal, el CEO Jack Griffin trató de consolar a los empleados. Afirmó que “es fundamental que tomemos decisiones difíciles y tomar las medidas necesarias para posicionar a Tribune Publishing Company para el éxito a largo plazo.”

Los empleados Tribune tendrán hasta el 23 de octubre para presentar las solicitudes de salida. Si el Tribune no cumple con sus objetivos de reducción de personal para entonces, se despedirá a algunos de ellos.

Los recortes ya estaban en la mente de los empleados desde el 8 de septiembre, cuando Griffin despidió al editor Austin Beutner y nombró a Timothy Ryan en su lugar. Según CNN, la medida fue considerada por muchos empleados como una toma de poder por Griffin, quien temía que Beutner obtuviera demasiado control sobre la redacción.

A finales de septiembre, el editor en jefe Davan Maharaj envió un memorándum sobre los próximos “cambios en el personal, horario y de coberturas.” La nota fue vista por muchos periodistas del LAT  como una advertencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

Un editor de texto para los creativos en Android

Debes conocer JotterPad, un editor de texto para los dispositivos Android que está diseñado para hacer que el usuario se concentre en el proceso de escritura.

18-04-15

Kim Jong, los perros bravos, la desinformación y la noticia sin verificar

Hace poco Kim Jong se volvió el líder más brutal del que se haya oído sobre Corea del Norte. La razón: Varios medios internacionales de noticias informaron que el joven mandatario ordenó que su tío sea ejecutado arrojándolo a una jauría de perros embravecidos.

06-01-14

COMENTARIOS