Claves

Así es como Vice News conquistó a los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2015

Vice News tiene un canal de YouTube que ahora cuenta con más de 300 millones de visitas y 1,6 millones de suscriptores. Es un éxito que las agencias de noticias tratar de replicar precisamente en un público: los jóvenes.

En su intervención en la conferencia de prensa INMA European Media en Budapest, Dan Miller, director de comunicación y estrategia de Vice, refirió que la clave está en no solo hablar a los jóvenes de una manera que atraiga su atención, sino también “hacer que se preocupen por lo que decimos “.

Internet se volvió un espacio para el material breve, ágil y divertido, de acuerdo con Miller. Y es precisamente ese esquema el que ignoraron en Vice porque su público tenía un apetito por temas de actualidad y noticias internacionales en un formato largo, diferentes y muy atractivos.

EL PÚBLICO

Antes de que Vice se pusiera en marcha, el equipo preguntó a su publico objetivo lo que le gustaría ver en un canal de noticias. Así es como conocieron que los jóvenes no estaban contentos con la oferta de los medios tradicionales.

Vice aumentó su audiencia mediante el establecimiento de asociaciones con las plataformas que los jóvenes utilizan de forma activa sobre una base diaria, como YouTube, Facebook y Snapchat.

En el camino, la organización, descubrió que los jóvenes están viendo documentales de entre 40 a 90 minutos de duración en su totalidad.

Miller describió algunas consideraciones clave para las agencias de noticias cuando se trata de llegar a un público más joven:

-Escucha a la audiencia.
-La calidad y la autenticidad son las métricas más importantes.
-El contenido tiene que viajar a través de las redes.
-Se debe tratar a Internet con respeto.
-Se tiene que ser valiente en la toma de decisiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La captura de ‘El Chapo’ Guzmán en las portadas

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán (56 años), uno de los hombres más buscados en el mundo, fue arrestado en México por autoridades de ese país y de los Estados Unidos, en Mazatlán.

23-02-14

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

Recursos de Google para seguir al papa Francisco en México

El papa Francisco estará visitando México por primera vez este viernes. Millones de seguidores estarán al tanto de sus actividades por las redes sociales, por lo que Google presentó algunos recursos para facilitarle la vida a los usuarios.

12-02-16

COMENTARIOS