Claves

Facebook planea crear un espacio para la salud

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

Esta “atención preventiva” ayudaría a los usuarios a mejorar sus estilos de vida. En el plan de Facebook también habría un espacio para reunir a los expertos de la industria médica con el propósito de probar y desarrollar aplicaciones útiles.

Los ejecutivos de esta empresa creen que darle a la gente la oportunidad de hablar sobre la salud aumentaría la participación de la comunidad, pues hay numerosas personas en busca de consejos y experiencias sobre los tratamientos que pueden seguir.

Reuters cuenta que Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, quien está entrenando para convertirse en pediatra, recientemente invirtieron US$ 5 millones para el Centro de Salud de Ravenswood, en Palo Alto. Así es como Facebook aumenta de forma gradual su apoyo a la asistencia de salud.

DATO

Compañías como Google y Apple están incursionando con los datos de salud y fitness. La empresa de la manzana lanzó recientemente su aplicación Salud, un centro para iOS 8 en el cual la gente puede hacer un seguimiento de los objetivos de fitness y la información relacionada con la salud, y la firma de búsquedas trabaja en Google Fit para Android, el cual  realiza un seguimiento de datos similares en varias plataformas y gadgets vestibles.

¿Qué te parece la idea de este compañía?

Con información de Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directorio de periodistas que están cubriendo la #COP20 en Twitter

¿Estás siguiendo la COP 20? Este evento que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y que propone acciones inmediatas en más de 160 países puede ser seguido desde redes sociales.

02-12-14

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

USA Today abandona redacción integrada

  La “reestructuración radical” del diario USA Today convertirá la redacción en universal. En un artículo de Poynter.org, se informa que la integración de redacciones funcionó bien como un paso inicial, pero necesita ser reemplazada con una plataforma con centros de edición. Dave Hunke, editor de USA Today, señaló que la compañía no tendrá posibilidades […]

22-10-10

COMENTARIOS