Claves

8 consejos para comunicadores de ONG que usarán Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2015

Twitter está interesado en que las organizaciones sin fines del lucro utilicen también la red social. Por eso, brindó algunos consejos para los comunicadores que administran las cuentas de las ONG.

1. Dirige la comunicación de tus campañas usando un hashtag. Puedes utilizarlo en los tuits, en la biografía y en la foto de portada. Como por ejemplo hace Unicef con #ahoraNOpodemosparar

2. Tuitea sobre contenidos de actualidad. A los usuarios de Twitter les encanta estar al día de lo que pasa en el mundo

3. Utiliza imágenes en los tweets para generar mucha más interacción con tus contenidos. De hecho, las imágenes aumentan los retuits en un 35%

4. Explica a los usuarios a qué te dedicas, tanto en la biografía como en los tweets. Seguro que encuentras a muchas personas que se suman a tu causa.

5. Tuitea en directo sobre tus eventos.

6. Fija el tweet más relevante de tu campaña actual. De esta forma, un usuario que visite tu perfil sabrá qué iniciativas estás desarrollando en ese momento.

7. Contesta a los usuarios, recuerda que Twitter es una herramienta de comunicación bidireccional y nunca está de más contestar dudas o dar las gracias a los voluntarios.

8. Usa video: La mayoría de los usuarios (82%) consume contenido audiovisual en Twitter y hasta un 90% de las visualizaciones de vídeo se realizan en dispositivos móviles, según datos de Research Now. Pero además, sabemos que muchos entran en Twitter para descubrir contenido interesante y relevante en tiempo real que aún no conocen. Por eso, no nos sorprende que el 49% de los usuarios crea que Twitter es una gran plataforma para descubrir vídeos. Recuerda incluir video en tus Tweets para captar la atención del usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook también apuesta por el tiempo real

Facebook ha comenzado a probar una nueva característica que permite a los usuarios ver lo que sus amigos están compartiendo y comentando en tiempo real.

10-06-11

Mapa: los países que más comentaron los premios Oscar en Twitter

El editor de datos de Twitter, Simon Rogers, publicó un mapa interactivo usando la herramienta CartonDB para presentar los países que más comentaron los premios Oscar.

05-03-14

Tres consejos para que la organización sea líder en Twitter

Las empresas ya tienen claro lo importante que es asegurar una presencia fuerte en las redes sociales.

12-01-13

COMENTARIOS