Claves

Un corto sobre el lado oscuro de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Falta poco para que muchos usuarios celebren Halloween. Es por eso que el director Mateo Rycroft decidió regalarle a la gente un cortometraje de 2 minutos para ayudar a dar dar inicio al terror.

El clip se llama “HASHTAG NOFILTER”, y ofrece una espeluznantemirada hacia el lado oscuro de las redes sociales.

En el video, podemos ver el mundo de un hombre que se hace pasar por una persona popular y trotamundos llamada “Jenny Wanderlust” en Instagram. Mediante trucos un poco ingenioso logra hacer pasar algunas fotografías impresas como una experiencia real, la cual siempre es bien recibida por los usuarios.

El ambiente y la música le da el aspecto tenebroso que todos los periodistas y CM’s deben ver para atemorizarse un poco con una de las herramientas que usan a diario.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

Facebook destaca lo mejor del año en tu línea de tiempo

La compañía de Mark Zuckerberg está probando algo distinto para su “year in review”. Como recordarás, el año pasado se trató de un video que recopiló imágenes y estados de la plataforma.

20-12-14

En México hay una tendencia progresiva a intimidar a periodistas y usarios de redes sociales

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) advirtió que en México la situación de los periodistas y de los usuarios de redes sociales es grave.

22-01-12

COMENTARIOS