Claves

Consejos para mejorar tu reputación online en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

 

Tienes que tener presencia en Google, pues las oportunidades pueden llegar por esa vía. Los reclutadores te podrían encontrar en Twitter y buscar de inmediato más información sobre ti en el buscador de esta empresa para determinar si eres confiable antes de una posible entrevista.

Por ello debes tener una reputación impecable en la red.

Estos consejos te ayudarán a verificar la eficacia de tu presencia online:

1. BUSCA TU NOMBRE EN GOOGLE

¿Te reclutarías a ti mismo? Primero tienes que asegurarte de que estás en el sistema y en los primeros resultados. Tu página personal debe estar en primer lugar, por ejemplo.

Busca las cosas negativas en las siguientes páginas. Estarás más tranquilo de que nadie encontrará nada vergonzoso.  Si no te encuentras y en lugar aparecen otros usuarios con un nombre similar, usa un segundo nombre en tu perfil de LinkedIn y actualiza.

2. SÉ DUEÑO DE TU NOMBRE

La mejor forma de hacerlo es ingresando tus datos en las direcciones URL de servicios como  LinkedIn. Personalizar la dirección te ayudará a aparecer en primer lugar. Además, las palabras claves dentro del perfil podrán relacionarte

Con Google+ puedes promover los otros espacios que mantengas (como YouTube, por ejemplo) ya que se relaciona directamente con tu identidad en la vida real.

3. USA LOS NIVELES DE PRIVACIDAD PARA TUS CONTENIDOS.

En Facebook puedes proteger tu información con sus opciones de privacidad. En Google puedes usar la herramienta Reputation para visualizar las páginas en las que tu nombre y apellido está indexado y para filtrar los resultados de búsquedas.

4. RELACIONA TUS CUENTAS A TU NOMBRE

Una buena forma que se sugiere en Mashable es el uso de Vizify para convertir los datos personales en una infografía impresionante. Lee este post para entender cómo funciona.

5. PUBLICA TU PROPIO CONTENIDO

El blog es un buen espacio para crear contenido que se relacione con tu nombre y apellido. La firma en cada texto, foto o video que aparezca te ayudará a ser clasificado en la red de acuerdo con el perfil.

Escribe sobre tus logros y contribuciones porque  Google resalta especialmente esos datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android Pay se extiende a otros países

España es el 6º mercado europeo donde se lanza y estará inicialmente disponible para los clientes de BBVA, que podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito de Mastercard y Visa.

26-07-17

Google+ se actualiza y se enfoca en las comunidades y colecciones

Google está sorprendiendo a la comunidad con el despliegue de un importante rediseño para Google+. La nueva apariencia es más sencilla para enfocarse en las comunidades y las colecciones.

19-11-15

Así es como YouTube refuerza su equipo de moderación de contenidos

El equipo de YouTube es clave para frenar los videos no aptos para el público infantil.

05-12-17

COMENTARIOS