Noticias

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

Rouhani resaltó que “están exagerando el caso” y haciendo detenciones sin fundamento. El presidente iraní dijo durante una reunión de gabinete el miércoles: “No debemos detener a una o dos personas, aquí y allá, mientras exageran el caso y dicen hay una infiltración estadounidense en Irán”.

A principios de semana, la agencia semioficial de noticias Fars informó la detención de cinco periodistas iraníes, entre ellos dos reformistas conocidos. Las detenciones son solo parte de otras detenciones, que incluyen dos poetas y cineastas.

El miércoles, Hamid Reza Moghaddamfar, asesor del poderoso jefe de la Guardia Revolucionaria, explicó que la represión contra escritores y periodistas prooccidentales tiene como objetivo la lucha contra Estados Unidos, cuya “infiltración tiene como objetivo el derrocamiento del sistema (de Irán)”.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Venezuela: “Tenemos identificados a periódicos y televisoras golpistas”

“Nosotros tenemos muy bien identificados a los periódicos que hacen las veces de El Mercurio aquí. Todo el mundo sabe cómo se llaman los periódicos del golpismo en Venezuela. Uno de ellos se llama ¡El Nacional!”, exclamó ayer el presidente Nicolás Maduro, tras sostener la tesis de una conspiración de gran magnitud en desarrollo contra su gobierno.

12-09-13

Una aplicación para iPad que ofrece videos de medios de comunicación

Un nuevo recurso para periodistas aparece en iTunes. Link TV World News, financiada por la Fundación Bertha, que apoya proyectos periodísticos, es una app para iPad que ofrece videos de medios de comunicación que han pasado previamente por un proceso de curaduría.

03-11-12

Casi 200 periodistas murieron de coronavirus

Detrás de la región se sitúan Asia con 34 fallecidos, Europa con 26, África con 19 y Norteamérica con 14, de los cuales, 13 pertenecen a Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus y decesos en el mundo, con más de 2,6 millones de infectados y casi 127.500 muertos .

08-07-20

COMENTARIOS