Noticias

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

Rouhani resaltó que “están exagerando el caso” y haciendo detenciones sin fundamento. El presidente iraní dijo durante una reunión de gabinete el miércoles: “No debemos detener a una o dos personas, aquí y allá, mientras exageran el caso y dicen hay una infiltración estadounidense en Irán”.

A principios de semana, la agencia semioficial de noticias Fars informó la detención de cinco periodistas iraníes, entre ellos dos reformistas conocidos. Las detenciones son solo parte de otras detenciones, que incluyen dos poetas y cineastas.

El miércoles, Hamid Reza Moghaddamfar, asesor del poderoso jefe de la Guardia Revolucionaria, explicó que la represión contra escritores y periodistas prooccidentales tiene como objetivo la lucha contra Estados Unidos, cuya “infiltración tiene como objetivo el derrocamiento del sistema (de Irán)”.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodistas se unen a la lucha contra el cáncer de próstata #MovemberGQ

El movimiento Movember, que se originó en 2003 en Australia, tiene como objetivo aumentar las contribuciones a la lucha contra el cáncer de próstata y testicular y la conciencia de la importancia de los programas de exámenes regulares. Y ahora tiene como aliados a los periodistas.

28-11-14

Facebook finaliza su experimento para excluir a los medios de los muros de los usuarios

Mientras los medios buscaban formas de ganar más tráfico sin depender tanto de Facebook, la red social dio marcha atrás e informó que pondría fin a un experimento en seis países que separaba publicaciones de sitios de noticias y editores de otro material en la red social.

03-03-18

OneNote de Microsoft quiere acabar con Evernote

Cuando las notas de Evernote lleguen a OneNote, el material se sincronizará en todos los dispositivos.

12-03-16

COMENTARIOS