Noticias

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

El medio británico planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

La cadena pública británica, preocupada por la democracia y la libertad de prensa en todo el mundo, presentará las propuestas este lunes. El plan también incluye la ampliación de la cobertura de la BBC en árabe en el norte de África y el Medio Oriente, según The Guardian.

Un portavoz de la BBC comentó a Mashable en un correo electrónico que el director general Tony Hall presentará sus planes el lunes y que incluirá proyectos en Rusia y Corea del Norte.

La BBC  dice estar preocupada por el aumento de los rivales respaldados por el Estado, como Al Jazeera en Qatar, CCTV de China y RT de Rusia.

La difusión en Corea del Norte sería difícil porque el país tienden a bloquear las señales. La transmisión también podría provocar una respuesta diplomática en Pyongyang, alertó el Financial Times.

EL FONDO

El Servicio Mundial de la BBC solía ser financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero el medio tuvo que asumir US$371 millones como costo anual el año pasado como parte de un acuerdo con el Gobierno en 2010.

Ahora la BBC le pedirá al gobierno ayuda para la financiación de esta expansión, alegando que va a coincidir con los fondos mediante la comercialización de algunas de sus operaciones de noticias.

Los corresponsales de la BBC proporcionan noticias y análisis en 32 idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Oscar generó más de 25,4 millones de interacciones en Facebook

La actividad social en línea fue intensa la noche del último domingo gracias al Oscar. La información, los comentarios y otras acciones sociales sobre este evento televisivo inundaron Facebook.

03-03-14

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

Desarrollan una tableta para invidentes

Blitab Technology es una startup que se está concentrando en un público que no es atendido por las empresas de tecnología en la actualidad. Se trata de un proyecto capaz de mostrar texto en braille en una tableta, lo cual sería muy beneficioso para los usuarios invidentes.

28-06-15

COMENTARIOS