Noticias

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2015

El medio británico planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

La cadena pública británica, preocupada por la democracia y la libertad de prensa en todo el mundo, presentará las propuestas este lunes. El plan también incluye la ampliación de la cobertura de la BBC en árabe en el norte de África y el Medio Oriente, según The Guardian.

Un portavoz de la BBC comentó a Mashable en un correo electrónico que el director general Tony Hall presentará sus planes el lunes y que incluirá proyectos en Rusia y Corea del Norte.

La BBC  dice estar preocupada por el aumento de los rivales respaldados por el Estado, como Al Jazeera en Qatar, CCTV de China y RT de Rusia.

La difusión en Corea del Norte sería difícil porque el país tienden a bloquear las señales. La transmisión también podría provocar una respuesta diplomática en Pyongyang, alertó el Financial Times.

EL FONDO

El Servicio Mundial de la BBC solía ser financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero el medio tuvo que asumir US$371 millones como costo anual el año pasado como parte de un acuerdo con el Gobierno en 2010.

Ahora la BBC le pedirá al gobierno ayuda para la financiación de esta expansión, alegando que va a coincidir con los fondos mediante la comercialización de algunas de sus operaciones de noticias.

Los corresponsales de la BBC proporcionan noticias y análisis en 32 idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 lectores sociales para seguir la industria mediática

Al menos unos 92 mil post son publicados cada día, según Charbeat. ¿Cómo encontrar material relevante vinculado a nuestro interés? Los agregadores de noticias pueden mejorar nuestra producción y reducir nuestro tiempo invertido en la búsqueda.

09-06-14

Consejos para promover tus videos en YouTube

Los videos en YouTube son altamente virales. Pueden obtener así millones de visitas en la plataforma, mientras el dueño del contenido original recibe ganancias por la popularidad de sus clips. Pero no se trata solo de colgar el video y esperar sentados a que lo vean miles de personas. Hay que promoverlos

16-06-13

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

COMENTARIOS