Claves

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

La defensora del lector motivó a los estudiantes graduados a enfocarse en su labor como periodista, y gastar menos tiempo pensando en cómo convertirse en una marca en la red.

“En este mundo lleno de presiones comerciales, publicidad nativa, modelos de negocio temblorosos y con futuro incierto, si puedes mantener tu independencia y autenticidad todo irá bien”, sostuvo.

De otro lado, dijo que su labor en NYT ha cambiado en los últimos dos años. Recordó que cuando llegó en septiembre del 2012 sentía una presencia fuerte del formato digital. Ahora ya es una verdadera compañía de medios digitales.

Lo cierto es que ya se puso en marcha la estrategia digital de NYT para mejorar la producción de noticias.

Vía Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

27-08-16

Periodistas de The Sun son absueltos de corrupción

La justicia demostró su inocencia. Dos periodistas del diario británico The Sun ya no enfrentan ningún proceso judicial luego de que la Corte de Justicia determinara que han sido absueltos de los cargos de corrupción por los que eran investigados.

18-01-15

La web como fuente de información para el periodista

El profesor Alejandro Rost publicó en su blog una presentación para su clase de Redacción Periodística I de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional del Comahue, Argentina.

14-09-11

COMENTARIOS