Claves

Claves sobre la estrategia de video del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

El video se adueña de parte de la estrategia del mítico diario The New York Times. Es por ello que lo audiovisual no deja de evolucionar en la plataforma del medio.

Hay cambios pequeños, como el lanzamiento de un nuevo reproductor de video para aprovechar mejor los espacios e la pantalla. Puede parecer un hecho poco significativo, pero de acuerdo con Digiday, demuestra que el video es prioridad en el futuro digital de la compañía.

De hecho, el NYT está invirtiendo agresivamente en sus operaciones de video, incluso pese a que se reducen otras partes de la sala de redacción. Su equipo de video se ha duplicado en tamaño en los últimos 18 meses a cerca de 60 empleados en total.

“El video se ha convertido en una pista ascendente agresiva, y por eso seguimos invirtiendo en ella”, refirió Rebecca Howard, gerente general del Times para el video.

En septiembre, el NYT reportó hasta 15,5 millones de streams de video desde el escritorio y más de 4 millones de espectadores únicos a través de su sitio y YouTube, según comScore.

LAS CLAVES:

  • Una forma en la que el Times ha impulsado a la audiencia a ver videos consiste en insertar clips en los artículos relevantes de su sitio.
  • El video empieza a estar en primer lugar en las historias que se comparten.
  • Los proyectos de video independientes tienen más flexibilidad creativa.
  • Los videos cumplen con la rigurosidad del periodismo a la hora de verificar fuentes, poner datos en contexto. Los videos también se centran en historias personales.
  • El video del medio se está alejando de la neutralidad para tener éxito.
  • Se utiliza el contenido de video para llegar al público más joven. El canal de YouTube es clave.
  • Se cuenta con una red de socios de distribución de video, incluyendo AOL, Yahoo y MSN.
  • No hay planes para restringir el acceso a sus videos en el corto plazo.
  • Los anuncios en los videos todavía dan resultados.

“La estrategia ha sido la de conseguir que nuestros videos se difundan entre tanta gente como nos sea posible”, refiere Howard.

¿Qué esfuerzos realiza tu medio respecto al formato audiovisual?

Revisa la sección de videos desde aquí.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post apuesta por el contenido audiovisual

The Huffington Post (HuffPo) anunció el lanzamiento de un servicio de video sobre los temas más relevantes del momento, con lo que da un gran paso en la conquista por el mercado de noticias online.

03-02-12

NYT presenta nytDEMO, un equipo para adaptar sus herramientas pensando en los anunciantes

Las publicaciones, al menos en Estados Unidos, están desarrollando cada vez más herramientas en el campo de la ciencia de los datos para impulsar el tráfico web y atraer a los suscriptores.

18-02-18

Microsoft y Dropbox anuncian alianza de integración

Las relaciones entre las empresas de tecnología pueden ser extrañas. Solo veamos el ejemplo de Microsoft y Dropbox, que anunciaron una alianza que le dará a Microsoft Office la capacidad del almacenamiento y las funciones para compartir de la herramienta de la nube.

05-11-14

COMENTARIOS