Claves

Consejos de Twitter para los gobiernos y políticos

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de marzo del 2014

Cada tuit representa una oportunidad para mostrar tu voz y representar una relación con tu comunidad. Los gobiernos y los políticos pueden aprovechar muy bien la red de microblogging y quizás no lo están haciendo.

Un estudio de Douglas Mason publicado en Media Twitter  analiza el contenido de millones de tuits de usuarios con cuentas verificadas en Estados Unidos con el objetivo de dar cuenta de los aspectos que más impactan en los diferentes tipos se seguidores.

¿Qué tuits comprometen más a los seguidores?

Son muchos los factores que pueden afectar en el compromiso que puede generar un usuario verificado de Twitter con sus usuarios. Examinando las primeras características tenemos la necesidad de usar:

  • Fotos
  • #hashtags
  • Enlaces
  •  Videos
  •  Tuits que contienen un número o dígito.

Estos son los resultados para los casos del gobierno y política:

Foto: Media Twitter.com

Foto: Media Twitter.com

  • Las fotos son más efectivas para usuarios con perfiles políticos y generan un 62% de retuits, porcentaje mucho más alto de lo que se espera normalmente.

 

  • La popularidad de las fotos sugiere que la autenticidad y la accesibilidad son dos aspectos importantes para los seguidores. Para un funcionario de gobierno, por ejemplo, es importante construir una relación auténtica y transparente con su comunidad.

 

 

  • Los hashtags cuentan con un 30% de retuits. Los dígitos y frases también pueden ver un aumento sobre el promedio de estadísticas. Esto sugiere que la sustancia de un tuit triunfa ante la retórica para los seguidores de Twitter. Los hashtags a menudo se usan para hablar sobre un tema o evento mientras que los dígitos y frases reflejan investigación específica o declaraciones.
  • Los datos y estadísticas pueden conducir una discusión política en Twitter. Los hechos en bruto pueden ser muy poderosos en Twitter. Un ejemplo de @USCensusBureau muestra que los números pueden ser combinados con videos lo que obtiene más de 14% de retuits por encima del promedio.

 

 

 

Vía: Media Twitter

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Let Me Tweet That For You’, un servicio muy peligroso para los periodistas

El sitio es un proyecto de OKFocus que tiene buen tiempo y que puede llevar al error a muchos periodistas, aunque fácilmente podríamos identificar que es fake, lo cierto es que debemos estar advertido.

23-03-13

Estudio da pautas para ganar seguidores en Twitter

El periodista Jeff Sonderman de Poynter cita un interesante estudio sobre la dinámica que presentan los usuarios en Twitter para aumentar los seguidores. Las tendencias fueron analizadas de un grupo de 500 usuarios en EE.UU por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia .

26-02-13

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

COMENTARIOS