Noticias

"Los diarios están pegados a las viejas prácticas"

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de abril del 2011

“Los periódicos siguen pensando demasiado en los medios impresos”, dijo la profesora Ingrid Bachmann que participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online.

En una entrevista publicada en el sitio oficial de este encuentro, señaló que los medios se “están pegando con las viejas prácticas” y se preguntó: “… pero, ¿qué van a hacer en el futuro?”. Esa conclusión la obtuvo después de analizar, junto a su colega Summer Harlow, 19 diarios de América Latina.

En un anterior post reseñamos el estudio, que revela el nivel de interactividad, multimedia y promoción del periodismo participativo de cada medio.

“Encontramos que menos de una quinta parte de las historias (un total de 2,300) contenían enlaces a otras noticias”, señalaron. Además, añadieron que son pocos los sitios que motivan la participación ciudadana más allá de permitir comentarios de los lectores o información de contacto.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

Facebook se une a TED

Facebook y TED anunciaron hoy una alianza para la creación de contenidos para Paper, el lector de noticias independiente de la red social que apareció a finales de enero pasado.

17-03-14

COMENTARIOS