Claves

A pesar de las pérdidas, dos grandes diarios siguen siendo rentables

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

The Wall Street Journal y The New York Times – dos de los periódicos más importantes de EE.UU.– son rentables, a pesar de las continuas pérdidas por publicidad que estarían poniendo en jaque a los periodistas, informó el sitio Ad Age

La web elaboró una lista con los medios de comunicación rentables y no rentables. Estos dos diarios tienen en común el uso de muros de pago o paywall para sus contenidos, debido a que deben mantener por delante los ingresos que los costos.

Según el blog Fishbowlny de Mediabistro, pedir a la gente que pague por un producto de calidad es una decisión inteligente.

Cabe mencionar que, según Media Decoder, NYT está buscando que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente.

Con la etiqueta de no rentables califican diarios como The New York Post, The Times of London y The Guardian.

No hay que olvidar que The Washington Post lanzaría un muro de pago en 2013, también buscando salir de una gran caída de la publicidad impresa. La división de periódicos de la compañía reportó pérdidas de operación por US$56,3 millones en los primeros nueve meses del año, lo que reflejó un descenso de US$106,7 millones en las ganancias, según el diario financiero WSJ.

Más información sobre estos rotativos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma que conecta marcas con ‘youtubers’ influyentes

Estamos hablando de Brantube, una iniciativa de España que tiene el propósito de conectar a las empresas con los creadores de contenidos más influyentes en la plataforma de Google.

20-09-15

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

COMENTARIOS