Coberturas

NYT busca que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Foto: David S. Allee

El diario The New York Times anunció esta mañana un plan que busca que 30 periodistas y gerentes abandonen voluntariamente la empresa, a fin de sobrellevar las pérdidas por publicidad.

Si esto no se logra, Jill Abramson, editora ejecutiva de NYT, dijo que se verá obligada a despedir a algunos comunicadores.

“No hay nada más difícil que informar que el tamaño de una redacción debe reducirse”, dijo en una carta a los empleados.

Los periodistas del medio tienen hasta el 24 de enero para unirse a este plan. “Deben pensar si este paquete tiene sentido en su vida en estos momentos”, dijo Abramson.

Cabe indicar que, según Media Decoder, en 2008 se eliminaron unos 100 puestos de trabajo a través de despidos y salidas voluntarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que impulsó la versión digital del NYT se muda a Reuters

Lograr un equilibrio entre los profesionales que solo son capaces de producir texto y los programadores que manejan las nuevas tecnologías es un aspecto clave para la contratación de personal en un diario que está en proceso de adecuación del periodismo impreso al digital.

14-02-13

Presidente del New York Times vendió acciones de la compañía

Arthur Sulzberger Jr., presidente del New York Times, había negado hace unos días que la compañía estuviera en venta. Sin embargo, el mismo ejecutivo vendió 50,000 acciones de la empresa el pasado 8 de agosto, según señala un comunicado de Securities and Exchange Commission. Así informó el Wall Street Journal.

13-08-13

New York Times publicó dos páginas en blanco

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

23-10-13

COMENTARIOS