Coberturas

NYT busca que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Foto: David S. Allee

El diario The New York Times anunció esta mañana un plan que busca que 30 periodistas y gerentes abandonen voluntariamente la empresa, a fin de sobrellevar las pérdidas por publicidad.

Si esto no se logra, Jill Abramson, editora ejecutiva de NYT, dijo que se verá obligada a despedir a algunos comunicadores.

“No hay nada más difícil que informar que el tamaño de una redacción debe reducirse”, dijo en una carta a los empleados.

Los periodistas del medio tienen hasta el 24 de enero para unirse a este plan. “Deben pensar si este paquete tiene sentido en su vida en estos momentos”, dijo Abramson.

Cabe indicar que, según Media Decoder, en 2008 se eliminaron unos 100 puestos de trabajo a través de despidos y salidas voluntarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ex directora de NYT ante acusaciones de plagio: “Cometí errores”

A Abramson le critican que defienda el periodismo de la vieja escuela y sea implacable con los medios digitales.

09-02-19

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

Los cambios que se vienen dando en esta era digital “hacen más conscientes a los periodistas”

Para Jim Roberts, jefe de redacción adjunto de The New York Times, el cambio más dramático que le ha tocado vivir en los últimos 25 años en el diario ha sido, “definitivamente”, la transición del papel a la tecnología digital”.

11-09-12

COMENTARIOS