Coberturas

NYT busca que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Foto: David S. Allee

El diario The New York Times anunció esta mañana un plan que busca que 30 periodistas y gerentes abandonen voluntariamente la empresa, a fin de sobrellevar las pérdidas por publicidad.

Si esto no se logra, Jill Abramson, editora ejecutiva de NYT, dijo que se verá obligada a despedir a algunos comunicadores.

“No hay nada más difícil que informar que el tamaño de una redacción debe reducirse”, dijo en una carta a los empleados.

Los periodistas del medio tienen hasta el 24 de enero para unirse a este plan. “Deben pensar si este paquete tiene sentido en su vida en estos momentos”, dijo Abramson.

Cabe indicar que, según Media Decoder, en 2008 se eliminaron unos 100 puestos de trabajo a través de despidos y salidas voluntarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene un equipo de periodistas que dan cobertura racial

The New York Times ha creado un equipo de periodistas de diferentes departamentos de la sala de redacción que conciben y desarrollan historias relacionadas con la raza.

23-08-16

New York Times vende el Boston Globe

Una decisión que se veía venir. Tras registrar pérdidas en el segundo trimestre del año, el New York Times decidió vender New England Media Group, empresa matriz del Boston Globe. El nuevo propietario John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Red Sox, adquirió la compañía por 70 millones de dólares.

03-08-13

Jill Abramson aún no sabe por qué fue despedida del New York Times

Su despido de la dirección ejecutiva de The New York Times causó tanto revuelo como su ingreso. Jill Abramson ha declarado en distintas oportunidades lo importante que fue su experiencia en The New York Times, pero también ha deslizado en más de una entrevista que las múltiples críticas a su gestión –que desencadenaron en su despido–habrían sido […]

05-09-14

COMENTARIOS