Libros

Una guía práctica para empezar a escribir notas periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

La organización no gubernamental Comunicaciones Aliadas, con sede en Perú, se encargó de la elaboración de un ebook para aprender a escribir notas periodísticas y notas de prensa. Y puede ayudar a refrescar tus conocimientos, compararlos y sacar lecciones provechosas para tus jornadas.

Es ideal para los jóvenes que acaban de ingresar a la escuela de periodismo, pues muestra de manera sencilla cómo construir los textos. 

La guía fue elaborada por la comunicadora social Graciela Ramírez Ramírez.

Descarga el documento desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Leila Guerriero: “Trabajo mucho contra el ego”

Para los periodistas que aman la crónica, Leila Guerriero es un ejemplo a seguir. Entrevistada por El Nacional de Venezuela, la argentina opina que esta profesión sí vale la pena y no se cansa de decirlo a los talleristas.

10-09-14

Cómo hacer periodismo investigativo y sobrevivir en el intento

El periodismo de investigación es una de las áreas más olvidadas de los medios de comunicación. María Teresa Ronderos, comunicadora e investigadora colombiana, señala que “el principal requisito para hacer buen periodismo investigativo es la paciencia y la perseverancia”. Esto responde a la necesidad de profundidad en los temas coyunturales que exigen un tratamiento rígido por parte del medio.

29-03-16

Lo que debes saber para integrar el área de social media de la NBC

El medio de noticias NBC News soltó el atractivo anuncio en su blog de Posterous. Están buscando a un joven periodista para que sea parte de su programa de internado entre junio y setiembre de este año.

26-02-13

COMENTARIOS