Libros

Una guía práctica para empezar a escribir notas periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

La organización no gubernamental Comunicaciones Aliadas, con sede en Perú, se encargó de la elaboración de un ebook para aprender a escribir notas periodísticas y notas de prensa. Y puede ayudar a refrescar tus conocimientos, compararlos y sacar lecciones provechosas para tus jornadas.

Es ideal para los jóvenes que acaban de ingresar a la escuela de periodismo, pues muestra de manera sencilla cómo construir los textos. 

La guía fue elaborada por la comunicadora social Graciela Ramírez Ramírez.

Descarga el documento desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

Perú: Después de 25 años, sigue impune el asesinato de la periodista Melissa Alfaro

La periodista Melissa Alfaro Méndez era jefa de informaciones del semanario Cambio, de Perú, hace 25 años. Y con ese cargo falleció un día como hoy tras abrir un “sobre bomba” que fue sembrado por un agente militar del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Y su caso, como el de muchos otros en la región, sigue impune.

10-10-16

“Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología”

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

COMENTARIOS