Noticias

Prezi busca conquistar Latinoamérica y los medios están en su mira

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de noviembre del 2015

Cuando nació Prezi en 2009 y todo parecía mágico, y en inglés, nadie imaginó que un día cualquiera, pero de 2015, la empresa cool que reinventó las presentaciones online aterrizaría en América Latina, específicamente en México.

Estamos en un centro de coworking de la Colonia Roma, donde Prezi Mexico tiene un espacio. Flavio De Stefano, PR Manager de Prezi en este país, nos cuenta que en San Francisco y Budapest –donde están las oficinas centrales–llegaron a la conclusión de que tenían que aprovechar el crecimiento impresionante que tenía esta herramienta en la región, donde ya cuentan con 60 millones de usuarios. En México hay 3 millones.

“Empezamos en México porque es un país con mucho movimiento. Aquí está Twitter, Facebook, Google, BuzzFeed y pronto hasta New York Times. Prezi ya es muy famoso y muy conocido en escuelas, con estudiantes y maestros, e incluso con algunos medios, pero buscamos llegar mucho más a las empresas, y claro a las organizaciones noticiosas. Queremos que se muden a Prezi”, dice De Stefano, quien ha corroborado que a los medios les gusta la plataforma. El Prezi más visto en México es un reportaje de Carmen Aristegui sobre una red de prostitución.

CAPTURAR LA ATENCIÓN

La gente pierda la atención en menos de cinco minutos. Lo asegura De Stefano. Y es verdad. Prezi es una oportunidad para cautivar. ¿Lo consigue? No depende de la herramienta que ciertamente es maravillosa. Depende del contenido y de la manera que aprovechas lo que te da este recurso: “Con Prezi tenemos la posibilidad de capturar la atención de la gente. La gente recuerda más las cosas porque se las presentamos muy visualmente. Y eso es Prezi: una plataforma visual, espacial, que te permite hacer un viaje. Prezi coloca tus ideas en un mapa visual”. 

A la fecha, viene conquistando algunas redacciones y centros de estudios. Cita que en el Colegio de México a todos los alumnos se les da una licencia de Prezi. Lo mismo pasa en el TEC de Monterrey. “Tenemos una gran relación con la escuela, y no queremos perderla”, explica. De hecho, Prezi ha cuidado su relación con los estudiantes, quienes incluso participaron en un concurso que los impulsó a llevar sus tesis en Prezi.

 LA COMPETENCIA
“No nos gusta hablar de la competencia, pero todo saben que las herramientas que ya existen en el mercado tienen más de 20 años y no han tenido grandes evoluciones. Prezi es una herramienta en constante evolución, que cada vez es más simple y que ya está en español”, sostiene.
La empresa busca ser la preferida por las empresas. “Prezi es el presente y el futuro, y estamos buscando mejores formas de comunicar”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de Prezi para las redacciones

¿Amas Prezi? Adoptada por educadores, periodistas y medios de comunicación, la bella herramienta de presentaciones online ofrece una serie de ventajas que la convierten en una seria amenaza para el tradicional Power Point. Pero tumbarse a la competencia no es la prioridad y quizá ese sea el secreto de su abrumador éxito.

29-09-14

The Guardian exhibirá fotos de 67 periodistas muertos en México

Que el olvido no se instale. Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, The Guardian realizará una exposición de las fotografías de los 67 periodistas asesinados en México desde el año 2000.

26-03-12

Qué pueden hacer los periodistas jóvenes para encontrar trabajo

Los recientes cambios en el periodismo han creado nuevas oportunidades laborales para los periodistas, sobre todo para los que recién incursionan en esta profesión. Para aprovechar estas oportunidades, los jóvenes periodistas necesitan construir su propia marca y hacerse más conocidos.

08-01-13

COMENTARIOS