Noticias

‘Peace for Paris’, la viñeta que se convierte en bandera contra el terror

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2015

La viñeta de la solidaridad con Francia. Peace for Paris (Paz con París) dice el texto que acompaña una imagen que combina la Torre Eiffel y el símbolo de la paz.

Con cerca de 40.000 retuits y 24.000 me gusta en Twitter, la imagen es ya un viral. El Huffington Post informa que “el autor del diseño, inicialmente atribuido al artista urbano Banksy, es Jean Jullien, un diseñador gráfico francés afincado en Londres”. En Instagram, logró también un gran impacto: 106 mil me gusta.

Al menos 128 muertos y cerca de 100 heridos críticos dejaron los atentados, de acuerdo con AFP. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

26-02-15

Diario español y televisora usan foto de periodista de Canadá para presentar a terrorista

El diario español La Razón usó la foto del periodista canadiense Veeren Jubbal para sindicar a un terrorista. El gravísimo error fue advertido por el periodista Antonio Maestre, quien –al igual que otros usuarios–demandó una rectificación.

15-11-15

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

COMENTARIOS