Claves

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2015

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

El equipo de la red social informó hoy que está probando herramientas para ayudar a las personas a administrar la forma en que interactúan con sus antiguos compañeros en Facebook después de que una relación termina.

Cuando las personas cambian su estado civil para indicar que ya no está en una relación son, se les pedirá que prueben estas herramientas:

 

1.  Ver menos el nombre y la imagen de perfil del ex en Facebook sin tener que eliminarlo de su red o bloquearlo. Sus mensajes no aparecerán en el News Feed y su nombre no será sugerido cuando la gente escriba un nuevo mensaje o lo etiqueten en las fotos.

2. Se puede limitar las fotos, videos o actualizaciones de estado del ex.

3. Se puede editar quién puede ver sus mensajes viejos con el ex y eliminar las etiquetas se tienen en los mensajes con esa persona.

Estas funciones se están probando en los EE.UU. en el móvil. El equipo dice que las características son opciones y que la gente podrá probarlas en cualquier momento.

Facebook dice que quiere desarrollar recursos para las personas que pueden estar pasando por momentos difíciles en sus vidas. “Esperamos que estas herramientas ayuden a las personas a terminar las relaciones en Facebook con mayor facilidad, comodidad y con la sensación de control”, expresa la firma.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

67% de pequeñas empresas no aumentará inversión en social media en 2012

A pesar de que un 88% de pequeñas empresas en Estados Unidos considera que Twitter y Facebook impulsan su negocio, un 67% de estas no invertirá más dinero en marketing a través de las redes sociales en 2012.

18-11-11

Mapa interactivo sobre la adopción de Internet en el mundo

Internet hace poco cumplió 25 años y para seguir celebrando, el sitio Esri creó un mapa interactivo para mostrar cómo ha crecido el uso de la red en todo el mundo.

19-03-14

Zuckerberg: No vamos a lanzar un botón “No me gusta”

No es no. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, descartó que la red social lance un botón “No me gusta”. Sin embargo, afirmó que sí han pensado en ello.

11-12-14

COMENTARIOS