Claves

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

Egas comentó a Fundamedios que la red social decidió suspender de manera definitiva su cuenta –que contaba con más de dos mil seguidores– sin que se le diera mayores explicaciones ni detalles de dicha suspensión. Tampoco se sabe si la acción fue provocada por algún ‘tuit’ en específico.

El único argumento que le dio Twitter fue que ella habría violado las reglas al publicar información privada.

La tuitera aseguró que todo lo que escribía o compartía en la red era de dominio público y que su última publicación fue algo relacionado a la asambleísta de oposición Lourdes Tibán en Estados Unidos y un hashtag o etiqueta que promocionó bajo el nombre #ADefenderLoGanado, en donde muchos usuarios cuestionaron a los funcionarios públicos del actual gobierno acusándolos de haberse enriquecido durante el ejercicio del poder.

Vía Fundamedios

Foto: zubrow /Flickr

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganadores del Pulitzer crean juego con ayuda de desarrolladores de Zynga

Los periodistas Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, ambos ganadores del Premio Pulitzer, están creando un juego en Facebook basado en su libro Half the Sky, que busca “convertir la opresión en una oportunidad para las mujeres del mundo”.

19-07-12

Monitorea redes sociales por geolocalización

Es importante estar al tanto de la información que circula en las redes sociales.

10-08-15

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS