Claves

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

Egas comentó a Fundamedios que la red social decidió suspender de manera definitiva su cuenta –que contaba con más de dos mil seguidores– sin que se le diera mayores explicaciones ni detalles de dicha suspensión. Tampoco se sabe si la acción fue provocada por algún ‘tuit’ en específico.

El único argumento que le dio Twitter fue que ella habría violado las reglas al publicar información privada.

La tuitera aseguró que todo lo que escribía o compartía en la red era de dominio público y que su última publicación fue algo relacionado a la asambleísta de oposición Lourdes Tibán en Estados Unidos y un hashtag o etiqueta que promocionó bajo el nombre #ADefenderLoGanado, en donde muchos usuarios cuestionaron a los funcionarios públicos del actual gobierno acusándolos de haberse enriquecido durante el ejercicio del poder.

Vía Fundamedios

Foto: zubrow /Flickr

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía ordena levantar bloqueo de Twitter, pero medida no se aplica plenamente

El Tribunal Constitucional de Turquía declaró en la víspera ilegal el bloqueo de la red social Twitter vigente desde el pasado 20 de marzo, por lo que está obligado a levantar esta medida.

03-04-14

Diario ‘El Comercio’ de Ecuador en manos de ‘El Fantasma’

El Diario El Comercio de Ecuador, una de las publicaciones más antiguas del país y la más importante de la ciudad de Quito, ha sido adquirido por el magnate mexicano Miguel Ángel González.

30-12-14

Gustavo Gorriti: “Es necesario rescatar los valores del periodismo”

Para Gorriti, premios como el impulsado por la FNPI fomentan la competencia entre los mejores y congregan los saberes e inquietudes de los profesionales. Se trata, dijo, de algo muy positivo en circunstancias difíciles para el periodismo.

11-07-13

COMENTARIOS