Claves

Snapchat permite los enlaces en los contenidos de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

La famosa aplicación de mensajería ya permite que sus socios editores puedan promover sus canales de Facebook y Twitter con enlaces directos desde su contenido.

Algunos de los medios son: Hearst, IGN, Vox, BuzzFeed, CNN y Vice. Todos compartirán enlaces en la app y la Web móvil que llevar a la gente directamente a su material diario, que incluye video, animaciones, gráficos y artículos en la característica Discover.

El beneficio de esta acción sería un probable aumento en el tráfico de los medios de comunicación.

“Los canales están trabajando en nuevas maneras de hacer que la gente revise Snapchat más allá de solo abrir la aplicación”, refirió una fuente citada por Digiday, quien ayuda a dirigir un canal para Discover.

El enlace a las redes sociales es clave, ya que ofrece a los editores otra salida para la medición de participación de los usuarios con sus videos y artículos. Y los usuarios serán capaces de compartir los mensajes con sus amigos, además de recibir y hacer comentarios sobre ellos.

“Más gente está empezando a compartir sus contenidos SNAPCHAT en otras plataformas sociales bastante a menudo”, comentó Nick Cicerón, director general de la agencia de marketing social Delmondo.

Cuando los enlaces aparecen en las computadoras de escritorio, se abrirán los códigos QR para llevar a la gente a Snapchat en sus teléfonos. Y si no tienen cuenta, llegarán a una página de descarga para obtener la aplicación.

“Estamos lanzando Snapcodes de profunda vinculación para los canales de Discover, creando otra manera para que los socios puedan dar a conocer su gran contenido”, dijo Snapchat en un comunicado.

Los “Snapcodes son códigos escaneables que enlazan directamente al contenido de Snapchat”, agregó.

Vía  Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

Cómo agregar tu blog a Google Play Newsstand

Google Play Newsstand es una aplicación disponible para Android e iOS que permite distribuir artículos de blogs, canales de YouTube, redes sociales y medios de comunicación.

19-06-15

España: El País nombrará nuevo director la próxima semana

El último lunes, medios españoles informaron que Juan Luis Cebrián había convocado a todo el staff directivo del diario El País a una reunión hoy.

18-02-14

COMENTARIOS