Noticias

Presentador ruso revela que es VIH positivo en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Un conocido presentador ruso anunció en directo en televisión que está viviendo con VIH. Esta acción quiere hacer visible esta realidad en Rusia, donde el VIH-Sida sigue siendo un tema tabú mientras se reportan más casos.

Pavel Lobkov, de 48 años, reveló en la cadena de televisión independiente Dojd que su situación médica data desde 2003.

“Hoy, he iniciado un gran desafío con esta revelación”, dijo a los televidentes el martes, precisamente en el Día Mundial del Sida.

El presentador, conocido por su franqueza, contó que un médico le anunció en 2003, mostrándole un dossier con la inscripción en rojo “HIV+”, que no podía curarse en su clínica porque era seropositivo.

Pensó en suicidarse, pero decidió continuar y enfrentar los insultos y amenazas, la mayoría de carácter homofóbico.

¿Qué te parece?

DATOS:

  • Más de 930.000 personas viven con el VIH en Rusia, alrededor de dos veces más que en 2010, cuando el país tenía 500.000 casos, según recientes estadísticas oficiales, que para varios expertos subestiman la realidad.
  • La barrera simbólica del millón de seropositivos podría sobrepasarse a principios de 2016, según el Centro Federal ruso de la lucha contra el sida.
  • En el imaginario colectivo ruso aún se asocia el virus del sida a las relaciones homosexuales y adúlteras, consecuencia de la potente influencia de la Iglesia ortodoxa, que se opone a la utilización del preservativo.

Vía Yahoo / Daily Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ruso desaparece en Siria

El periodista ruso Alexander Rybin desapareció el último miércoles en la ciudad de Latakia, en la costa de Siria, informó hoy Dzhamshed Ulmasov, director de diario Biznes i Politika, medio en el que trabaja el comunicador.

30-01-12

Es posible que no te provoque ser bloguero en Rusia

La Cámara Baja Rusa aprobó la regulación de la blogosfera en el país. Es la primera vez que el término ‘usuario de internet llamado bloguero’ se introduce en su legislación.

25-04-14

@SochiProblems: la iniciativa de un estudiante de periodismo para cubrir #Sochi2014

Broad lanzó esta cuenta apenas el 4 de febrero y hoy ya tiene más de 300,000 seguidores. ¿A qué se debe este éxito?

08-02-14

COMENTARIOS