Claves

Kickstarter contrata a periodista para resolver desastre en una de sus campañas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2015

La plataforma de crowdfunding Kickstarter contrató a un periodista independiente para investigar o explicar el colapso de un proyecto de drones bastante esperado, que también fue el proyecto europeo más financiado hasta la fecha.

La audiencia inmediata para el proyecto era de más de 12.000 contribuyentes, todos muy furiosos pues colaboraron con más de £ 2,3 millones (US$3.4 millones) con la esperanza de obtener un avión autónomo llamado Zano.

El informe se pondrá a disposición del público para que se puedan conocer las lecciones del caso.

El zumbido Zano fue anunciado como “lo suficientemente inteligente para volar por sí mismo” cuando se puso en forma de proyecto en noviembre de 2014.  El director de marketing y negocios de Zano, Reece Crowther prometió el producto y ofreció demostraciones en videos que ya no existen. Todo fue falso. Y el director general de la empresa renunció en noviembre, y dejó a Kickstarter con un desastre de relaciones públicas.

El periodista a cargo, Mark Harris, dice que Kickstarter le paga por sus servicios, y que la empresa verá el artículo antes de que se publiqué probablemente a mediados de enero, de acuerdo con TechCrunch. Harris afirma que la empresa no tienen ningún control editorial en el contenido de lo que escribe.

Observar el papel de Kickstarter en el proyecto es una parte específica de la comisión, de acuerdo con Harris.

En un correo electrónico a TechCrunch, un portavoz de Kickstarter dijo que se decidió ayudar a los usuarios a obtener más información acerca de por qué el proyecto Zano falló. Se espera que los seguidores y los creadores de la comunidad conozcan cómo los proyectos pueden tener problemas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación que quiere erradicar estas piezas.

16-01-14

Sun Times publica titular erróneo que causa bromas en redes sociales

El diario Chicago Sun Times tuvo un problema de impresión. Un volumen no especificado de diarios salieron a la venta con un titular incorrecto. En el título y en la bajada se encontraba texto por defecto, que debe ser editado por el redactor antes de enviar a corrección.

15-11-14

Dronie causa sensación en festival Cannes Lions

Twitter dio inicio al festival internacional de publicidad Cannes Lions, en el sur de Francia presentando su propio avión no tripulado, el cual publica increíbles videos para Vine sobre los asistentes.

16-06-14

COMENTARIOS