Claves

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2015

¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.

La consultora Ángeles Gutierrez presentó algunas claves sobre por qué las marcas pueden comenzar a usar Periscope:

Ventajas del uso de Periscope para tu marca

  1. El usuario obtiene información nuestra visual en tiempo real.
  2. Es una gran oportunidad para ‘humanizar’ tu marca.
  3. El hecho de que se trate de una aplicación de Twitter permite que otros usuarios de esta red social puedan ver la transmisión.
  4. Podemos elegir si queremos transmitir solo para nuestros contactos o públicamente.
  5. Ayuda a posicionar tu marca. A través de Periscope tu marca puede posicionarse como un experto en el sector compartiendo consejos y contestando preguntas en tiempo real.
  6. Una vez que el video ha sido realizado se guarda en tu móvil y tienes la oportunidad de compartirlo en otras redes sociales como Vine o YouTube.

Usos que Periscope puede ofrecer a tu marca

  1. Demostraciones de productos o servicios en tiempo real. En el caso del lanzamiento de un nuevo producto, Periscope puede jugar un papel importante. Puedes hacer un video en streaming donde explicas las ventajas del producto, o las instrucciones de uso.
  2. Todos sabemos que en Social Media priman las opiniones de los usuarios. Es lo más importante para una empresa ya que según ellos opinen nosotros vamos a obrar. Puedes pedir opiniones y que te contesten en tiempo real.
  3. Igualmente es una forma de mostrar a los seguidores de nuestra marca cómo somos por dentro, es decir humanizar la marca. Por ejemplo compartiendo algo divertido que pasa dentro de la empresa, o mostrando cómo está el negocio en horas punta de visitas…, etc. Con esto transmites un mensaje de cercanía.
  4. Si tu empresa organiza eventos, con Periscope puedes emitir videos en streaming de lo que está ocurriendo en el evento. Muchos no pueden asistir a los eventos y apreciarán enormemente verlo en directo.
  5. Entrevistas en directo tanto con empleados de la empresa como clientes fieles. Siempre surgen ideas nuevas y frescas de utilidad para todo el mundo relacionado con el sector en el que se encuentra ubicado tu marca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify integra sus historias como diapositivas en Twitter

Storify, la red de curaduría de información, está integrándose aún más con Twitter para presentar cualquier historia en los tuits de la cronología con el formato de diapositivas.

06-11-13

El Salvador es el país americano que más ingresa a Facebook desde móviles

Facebook es la red social que tiene más usuarios, pero también es la más visitada desde los móviles. Opera realizó un estudio y encontró que El Salvador, con 79.26% usuarios únicos, es el país americano que más ingresa a Facebook desde esos dispositivos.

01-12-12

Un proyecto que trata de recuperar los datos perdidos en la web

Una buena parte de Internet está muriendo, de acuerdo con un estudio de Technology Review del MIT. Según esta organización, la información de Twitter estuvo desapareciendo.

19-09-13

COMENTARIOS