Estudio

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.

En este gráfico se indica que tienen 18.5 y 16.5 veces más intenciones de ingresar a la plataforma de YouTube, respectivamente.

YouTube outperforms Facebook in digital video at all age levels

Así lo revela un estudio difundido por VentureBeat, que estima que los usuarios norteamericanos de Facebook ven 713 años de videos por día mientras que los internautas que usan YouTube visualizan 8,061 años de videos al día.

A nivel mundial, las horas llegan a 46 mil años en YouTube.

YouTube vs Facebook: digital video

De otro lado, el 84% dijo que prefiere ver videos en YouTube desde el móvil, y solo el 16% prefirió Facebook. También se precisa que los usuarios de YouTube suelen gastar más tiempo viendo videos (entre 20 y 60 minutos).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

20-10-13

Facebook quiere proteger Poke al registrar la marca

Facebook ha presentado tres documentos para registrar los nombres “Poke”, “Facebook Poke” y el logotipo de la aplicación para iPhone, que fue creada en solo 12 días, y así proteger su marca.

27-12-12

Mineros chilenos y fundadores de Apple, Facebook y WikiLeaks en lista de personajes del año de Time

La revista Time publicó hoy su tradicional lista de candidatos a personajes del año en la que destacan los fundadores de Facebook, Apple y WikiLeaks. Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Julian Assange aparecen en la selecta relación al lado de los mineros chilenos, entre otros hombres y mujeres que llamaron la atención mundial en 2010. […]

10-11-10

COMENTARIOS