Claves

Corea del Norte: Mira las primeras fotografías aéreas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2015

El fotógrafo Aram Pan, con sede en Singapur, ha pasado los últimos años haciendo imágenes innovadoras dentro de las fronteras de Corea del Norte. Su último logro: ser uno de los primeros extranjeros en volar sobre Pyongyang en un avión a plena luz del día.

La experiencia pionera en sesión de fotos aéreas en ese territorio se documentó en un clip de 15 minutos. “Trabajamos juntos para tratar de empujar los límites de lo que puede lograrse en Corea del Norte”, refirió Pan a PetaPixel.

“Trabajamos con los funcionarios locales para hacer constantemente nuestras peticiones”, agregó el gráfico, quien cuenta que desde 2013 se la he permitido hacer cosas que antes no eran posibles, y que abrió muchas vías para los nuevos medios.

A partir del año pasado, Pan comenzó con una petición al gobierno de Corea del Norte para obtener el permiso de tomar fotografías aéreas y videos sobre Pyongyang. En noviembre de 2015, el país puso en marcha los primeros helicópteros joyride en el que se permitió la toma de fotografías.

Pan fue invitado personalmente por funcionarios norcoreanos a tomar un paseo en exclusiva en una avioneta.

Gracias a fotógrafos como Pan, podemos seguir conociendo el mundo. ¿Qué te parece la experiencia?

Aquí está toda la colección.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.

12-12-14

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

26-11-11

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local. The Huffington Post recogió […]

02-08-11

COMENTARIOS