Claves

Corea del Norte: Mira las primeras fotografías aéreas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2015

El fotógrafo Aram Pan, con sede en Singapur, ha pasado los últimos años haciendo imágenes innovadoras dentro de las fronteras de Corea del Norte. Su último logro: ser uno de los primeros extranjeros en volar sobre Pyongyang en un avión a plena luz del día.

La experiencia pionera en sesión de fotos aéreas en ese territorio se documentó en un clip de 15 minutos. “Trabajamos juntos para tratar de empujar los límites de lo que puede lograrse en Corea del Norte”, refirió Pan a PetaPixel.

“Trabajamos con los funcionarios locales para hacer constantemente nuestras peticiones”, agregó el gráfico, quien cuenta que desde 2013 se la he permitido hacer cosas que antes no eran posibles, y que abrió muchas vías para los nuevos medios.

A partir del año pasado, Pan comenzó con una petición al gobierno de Corea del Norte para obtener el permiso de tomar fotografías aéreas y videos sobre Pyongyang. En noviembre de 2015, el país puso en marcha los primeros helicópteros joyride en el que se permitió la toma de fotografías.

Pan fue invitado personalmente por funcionarios norcoreanos a tomar un paseo en exclusiva en una avioneta.

Gracias a fotógrafos como Pan, podemos seguir conociendo el mundo. ¿Qué te parece la experiencia?

Aquí está toda la colección.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

Comparte fotos en iOS y Android con esta app

Cluster es una aplicación que permite compartir álbumes enteros de fotografía, una alternativa ideal para reunir y organizar imágenes utilizando un dispositivo móvil.

14-10-13

Un diario financiero puede ser valorizado en más de US$100 millones

De acuerdo con un informe de Fox Business, AOL ofreció a BusinessInsider.com–popular sitio de noticias de negocios y tecnología– más de US$100 millones para adquirirlo. Sin embargo, las conversaciones acabaron debido a que ambas partes no lograron fijar el precio ideal.

06-01-14

COMENTARIOS