Noticias

Freedom of the Press inicia campaña de crowdsourcing para demandas de transparencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Freedom of the Press Foundation anunció una nueva campaña de recaudación de fondos llamada Transparencia para el Fondo Policial que “ayudará a financiar a los periodistas locales de los Estados Unidos para presentar pedidos de acceso a la información y otras demandas de transparencia encaminadas a descubrir la  mala conducta de la policía, así como pruebas en video de la brutalidad de los agentes contra los hombres y mujeres desarmados”.

Los beneficiarios serán nombrados en 2016 luego de tener acceso a la retroalimentación de las comunidades locales y su trabajo en la denuncia de la brutalidad policial. Este último problema es una patología masiva, fuera de control, que se denuncia en los EE.UU., y que afecta mayoritariamente a las comunidades más pobres y marginadas.

Eso no es todo. Esos poblados también tienen problemas raciales no resueltos. Por eso, el equipo periodístico necesita mayor vigilancia a los departamentos de policía de la nación.

Además, se ha creado una página para recibir donaciones, que le permite a los usuarios elegir dónde destinar su donación.

Además, hay otras dos iniciativas que requieren de apoyo de la audiencia. En la campaña de libertad de información se requiere 60 mil dólares y ya se ha recaudado más de la mitad del dinero solicitado. Lo susuarios pueden donar desde 25 dólares.

Vía The Intercept

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El “crowdsourcing” es una medida extrema para resolver problemas

Manuel Cebrián fue entrevistado por el MIT Technology Review, para que, con su experiencia en dinámicas de redes sociales y ‘crowdsourcing’, detallara en qué casos es pertinente la convocatoria a un grupo abierto de personas para apoyar un proyecto.

27-02-13

First Draft News, un sitio para ayudar a periodistas a usar crowdsourcing

Los periodistas están en constante búsqueda y verificación de contenido generado por los usuarios en la red. Y debido a que el uso de esta información en redes sociales viene siendo empleada por los medios en sus notas, la página First Draft News busca ayudar a los periodistas a usar crowdsourcing.

24-11-15

The Washington Post lanza nueva plataforma de colaboración

El diario estadounidense The Washington Post lanzó hoy una nueva plataforma de colaboración denominada Crowd Sourced, que permite a los periodistas hacer preguntas sobre el tema del día e iniciar conversaciones con los lectores sobre una noticia.

02-08-12

COMENTARIOS