Claves

México: Peña Nieto y Aristegui, tendencias en Facebook

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 15 de diciembre del 2015

Los temas más discutidos en Facebook este año en México han girado en torno a la figura del presidente Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui, y el precandidato republicano Donald Trump.

La página de Facebook del presidente Peña Nieto tiene 4 millones 501 mil 826 “me gusta”, mientras que Carmen Aristegui tiene 2 cuentas de Facebook: una de sitio de noticias y otra de su programa que se transmite de lunes a viernes en CNN. La primera suma más de 5 millones 488 mil 732 “likes”, y la segunda tiene 1 millón 686 mil 755.

Con base en el análisis de las conversaciones en Facebook, se determinó cuáles fueron los temas o personajes más comentados en México durante este año.

El resto de los temas más comentados este año en Facebook aparecen en la siguiente lista, donde no podían faltar los polémicos Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, ni Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán porque fue el año de su segunda fuga.

Temas más populares en México:

  1. Enrique Peña Nieto
  2. Carmen Aristegui
  3. Donald Trump
  4. Andrés Manuel López Obrador
  5. “El Chapo” Guzmán
  6. Joan Sebastian
  7. Papa Francisco
  8. Crisis de los refugiados en Siria
  9. Ataques del 13 de noviembre en París
  10. Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Feliz cumpleaños Facebook! Hoy cumple 8 años

Este sábado Facebook sopla ocho velitas. La red social más importante del mundo tiene muchos motivos para celebrar, entre ellos su próximo ingreso a la bolsa. Y pensar que esto inició con la idea de un estudiante de la Universidad de Harvard.

04-02-12

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

COMENTARIOS