Claves

Facebook y Universal Music Group firman acuerdo de licencia de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de diciembre del 2017

Nuevas oportunidades. Facebook firmó un trato con Universal Music Group (UMG) para hacer posible que los usuarios puedan subir videos usando material protegido con derechos de autor de su gran catálogo.

En un comunicado conjunto, ambas firmas señalan que se trata de un acuerdo a nivel mundial que tendrá una duración de varios años.

UMG es la primera importante compañía de música en licenciar su extenso catálogo de audio y video para que puedan ser empleados en Facebook, Instagram o Oculus. “Con el tiempo, la funcionalidad se ampliará para permitir el acceso a una amplia biblioteca de música a través de una serie de características sociales”, se indica en la misiva.

No hay más detalles del acuerdo o adelantos sobre las futuras experiencias para las redes sociales con la música. 

En la carta se señala que el objetivo de introducir nuevos productos basados ​​en música en plataformas como Facebook es catalizar la innovación para desarrollar la próxima generación de productos musicales que mejor atiendan a los consumidores en las redes.

Lee el comunicado completo desde este enlace.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ vs Twitter vs Facebook vs Tumblr vs LinkedIn

Una interesante infografía de Mashable presenta las características de cada sitio de social media: Google+, Twitter, Facebook, Tumblr y LinkedIn.

10-08-11

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales

21-07-16

COMENTARIOS