Claves

Facebook y Universal Music Group firman acuerdo de licencia de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de diciembre del 2017

Nuevas oportunidades. Facebook firmó un trato con Universal Music Group (UMG) para hacer posible que los usuarios puedan subir videos usando material protegido con derechos de autor de su gran catálogo.

En un comunicado conjunto, ambas firmas señalan que se trata de un acuerdo a nivel mundial que tendrá una duración de varios años.

UMG es la primera importante compañía de música en licenciar su extenso catálogo de audio y video para que puedan ser empleados en Facebook, Instagram o Oculus. “Con el tiempo, la funcionalidad se ampliará para permitir el acceso a una amplia biblioteca de música a través de una serie de características sociales”, se indica en la misiva.

No hay más detalles del acuerdo o adelantos sobre las futuras experiencias para las redes sociales con la música. 

En la carta se señala que el objetivo de introducir nuevos productos basados ​​en música en plataformas como Facebook es catalizar la innovación para desarrollar la próxima generación de productos musicales que mejor atiendan a los consumidores en las redes.

Lee el comunicado completo desde este enlace.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump en Facebook: Esta es su cuenta regresiva para llegar al poder

Donald Trump está publicando en Facebook una cuenta regresiva con los días que quedan hasta el 20 de enero, fecha en que será investido como el 45º presidente de EE.UU.

15-01-17

¿Usas plugins de Facebook en tu blog? Desde junio algunos deberán ser actualizados

Si utilizas los plugins sociales de Facebook como la Caja de Me gusta o el Feed de Recomendaciones. Olvídate de ellos. Desde el 23 de junio, esos plugins serán eliminados debido a la actualización del API a la versión 2.3.

22-04-15

Facebook anuncia nuevas extensiones para Chrome

Facebook anunció varias opciones nuevas para que la gente pueda interactuar, compartir y guardar contenidos en la plataforma de Facebook cuando navega en Chrome.

02-07-16

COMENTARIOS