Noticias

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2015

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

La dirigente ultraderechista francesa publicó las imágenes en Twitter. La política quería descartar cualquier comparación del grupo terrorista con su partido político luego de que un periodista dejara entrever una similitud entre ambos.

Ella rechazó esa suposición con dos  fotos de las víctimas del Estado Islámico para dejar en claro que su partido no comete crímenes. ¿Era la única opción para pronunciarse? En este informe televisivo de EuroNews se pueden ver las imágenes criticadas:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el directorio de herramientas sugeridas por Twitter

La popular red de microblogging sugiere más de 20 servicios en línea para cumplir diversas funciones como monitoreo, coberturas en tiempo real, medición, estadísticas y más.

23-07-14

Los costos de los anuncios de Twitter siguen cayendo

En los últimos tres meses del año pasado, el costo promedio para anunciar en la página de Twitter y en sus aplicaciones cayó en 18%.

07-03-14

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

22-09-14

COMENTARIOS