Noticias

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2015

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

La dirigente ultraderechista francesa publicó las imágenes en Twitter. La política quería descartar cualquier comparación del grupo terrorista con su partido político luego de que un periodista dejara entrever una similitud entre ambos.

Ella rechazó esa suposición con dos  fotos de las víctimas del Estado Islámico para dejar en claro que su partido no comete crímenes. ¿Era la única opción para pronunciarse? En este informe televisivo de EuroNews se pueden ver las imágenes criticadas:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las estadísticas de tus Momentos en Twitter

Twitter ya lanzó una versión de las estadísticas de los Momentos. Se trata de datos que reflejarán la navegación por la colección de tuits curados por un usuario.

08-03-17

Google+ tiene 106 mil menciones en blogs y 30 mil citas en noticias digitales

Las menciones de red social de Google en la Internet aún no superan a la popularidad de Facebook y Twitter. Así lo revelan unos gráficos elaborados por la firma SySomos.

15-07-11

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

COMENTARIOS