Noticias

México: Gobernador de Veracruz arremete contra dueño de diario

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 18 de diciembre del 2015

El periódico Notiver, de Veracruz, México, ha sido atacado desde las redes sociales del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte.

El gobernador priista manifestó que un medio de comunicación pierde objetividad cuando mantiene “sociedades” con grupos o familias políticas que buscan un fin particular.

En una carta pública, Alfonso Salces Fernández, propietario del periódico Notiver, acusó que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa lo intentó sobornar con un convenio de ocho millones de pesos al inicio de su gobierno, con la intención de que cerrara el espacio a Miguel Ángel Yunes Linares. Además, mencionó que le mandó como “regalo” un avión Bimotor PA24 Turbo de seis plazas.

El 6 de diciembre, Duarte escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora lo entiendo todo, dueño de @Notiver involucrado en acto de corrupción con el alcalde de #BocadelRío”.

De acuerdo con el tercer informe trimestral de ARTICLE 19 llamado “Epidemia del miedo a comunicar”, Veracruz es la tercera entidad federativa con más agresiones a nivel nacional, después del Distrito Federal y Guerrero.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

México: Policía golpea a fotógrafa de La Jornada

Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon el domingo a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital

05-07-16

México: Despiden a periodista por activismo en favor de colegas desaparecidos

La periodista maneja esquemas de seguridad en red, pero el miedo no es ajeno. “Uno va aceptando que es vulnerable y que tienes que seguir avanzando. Una minoría de periodistas en Veracruz se ha integrado en redes y eso nos ha ayudado a superar el miedo”

09-01-15

COMENTARIOS