Claves

Esta radio quiere descubrir cómo los audios pueden ser virales en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2015

La NPR está experimentando la publicación de audio entre los usuarios de Facebook. Y se espera que los archivos sonoros se integren más entre el público y las redes sociales.

Este primer paso contribuirá a las próximas decisiones de la radio pública, de acuerdo con la organización en un post.

NPR comenzará el experimento por completo en enero y publicará clips de audio en Facebook todos los días durante 30 días. El material estará disponible para la comunidad en la web e iOS.

Los clips para Facebook serán seleccionados por los editores, y se tratarán de diversos momentos de audio entre los programas y los podcasts de la compañía. 

En cada clip, los oyentes tendrán la opción de presionar el botón “Escuchar en NPR” para escuchar todo el segmento o un episodio podcast en NPR.org. En la web las historias van acompañadas con un texto.

Durante el experimento, la unidad de entrenamiento y análisis del equipo de la sala de prensa hará un seguimiento de los mensajes de audio. Al finalizar, NPR compartirá los resultados detallados, el análisis y las recomendaciones con las estaciones miembras de NPR y sus programas asociados.

Los directivos de la organización y la industria del audio ven el éxito social como crítica para el futuro del periodismo en audio. Otros experimentos se han enfocado en descubrir qué hace que los audios sean virales en las redes sociales y qué hacen decir “Whoa!”

¿Qué te parece?

Vía NPR.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para anuncios en Facebook en una infografía

Más de 1400 millones de personas usan Facebook para conectarse con los temas que les interesan y más de 900 millones lo visitan a diario.

21-08-16

Facebook evalúa añadir función Trendig Topic a su plataforma

Luego de haber añadido con éxito los hashtags, a mitad de año, Facebook ahora está probando insertar a su interfaz la función Trending Topic, tal y como sucede en Twitter. La idea de la compañía es que las etiquetas sean más explotadas por los usuarios para que accedan a una mayor variedad de información.

31-08-13

Facebook presenta un botón para hacer donaciones

Facebook quiere propiciar las donaciones a sus causas de la manera más sencilla. Por ella, la red social está activando el botón “Donar” para todas las organizaciones no lucrativas, y será utilizado en sus anuncios de Facebook Pages y enlaces de anuncios.

25-08-15

COMENTARIOS