Claves

Claves sobre el uso de la tecnología en la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2015

La BBC tiene mucho que enseñar a los medios de esta región respecto al uso de la tecnología para acercarse a los usuarios. La organización británica ahora busca aumentar su alcance global de 308 millones de personas a 500 millones por semana para el 2022, en gran parte procedentes de digital, informa Digiday.

El Servicio Mundial de la BBC se mantiene a la vanguardia de estas 4 formas:

El uso de la inteligencia artificial para encontrar nuevos públicos para Sherlock Homes:

Los shows británicos como “Doctor Who” y “Sherlock Holmes” son bien recibidos en el extranjero, por lo que tienen cierta importancia en la generación de ingresos, en su mayoría de la venta a las emisoras, los contenidos en DVD y Blu-ray.

Pero para encontrar a los nuevos públicos, BBC Worldwide, el brazo comercial de la BBC, está utilizando las herramientas de inteligencia artificial. Se está trabajando con la firma Parrot Analytics, que utiliza la ciencia de datos e inteligencia artificial para medir la demanda mundial de programas de televisión, de acuerdo con Recode.

La voz en off de una máquina para presentar videos de noticias en varios idiomas:

La BBC está experimentando con la sustitución de voces en off humanas con las que genera una máquinas para sus vídeos internacionales en línea.

Una vez que los videos se graban en Inglés, el guión se coloca a través de una combinación de motores de traducción, tales como el servicio en línea gratuito de Google Translate. Entonces, los editores en los países de la organización perfeccionan las traducciones. Luego estas se registran por un sintetizador de voz y se añaden a los videos.

Los editores humanos seguirán siendo clave para el proceso de asegurar que las traducciones no suenen robótica y que sean idiomáticamente y culturalmente correctas, según la firma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

15-09-11

Una revista de modas que no admite Photoshop

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

16-10-13

La Copa América desde el punto de vista de los reporteros gráficos

Para los reporteros gráficos registrar los últimos momentos de la Copa América debe ser una tarea gratificante y muy rigurosa.

04-07-15

COMENTARIOS