Claves

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet. Sí, hay muchos retos que resolver pronto sin dejar que el contenido pierda su relevancia y sin hacer que las historias pierdan la calidad.

Journalist.co.uk conversó con expertos para reflexionar sobre los cambios que han notado en las salas de redacción en 2015, y para explicar cómo estos podrían establecerse mejor el próximo año.

VEAMOS:

1. El video en 360 grados: Hay muchos proyectos de realidad virtual y experimentos en la construcción aplicaciones de RV. Las plataformas también empiezan a admitir este formato y no cabe duda de que será vital innovar en la cobertura de noticias a través de 360 grados.

Depender de Facebook o YouTube no puede ser del agrado de todos, por lo que algunos medios podrían construir sus propios reproductores de 360. Lo que es cierto ahora es que la experiencia es realmente interesante para el periodismo en los móviles, pues los usuarios pueden trasladarse al lugar de una historia y pueden sentirse parte de ella.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran centro de investigación periodística en la India

En la India hay más de 70 mil periódicos, y unos 500 canales de televisión por satélite. Además, hay 80 canales televisivos dedicados a las noticias y unas 100 organizaciones no lucrativas.

04-11-14

Medios que han logrado impactar en Pinterest

Las organizaciones de noticias están cada vez más presentes en Pinterest, una herramienta que no solo les permite mostrar de otra forma sus contenidos, sino que atrae tráfico a sus sitios web.

31-05-12

Prueba este editor de videos para el navegador

Es cierto que, como periodistas o responsables de comunidad, necesitamos crear videos rápidamente para las redes sociales. Y hay muchas herramientas web, pero en no pocos casos se sigue usando el editor Premier.

07-11-14

COMENTARIOS