Claves

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet. Sí, hay muchos retos que resolver pronto sin dejar que el contenido pierda su relevancia y sin hacer que las historias pierdan la calidad.

Journalist.co.uk conversó con expertos para reflexionar sobre los cambios que han notado en las salas de redacción en 2015, y para explicar cómo estos podrían establecerse mejor el próximo año.

VEAMOS:

1. El video en 360 grados: Hay muchos proyectos de realidad virtual y experimentos en la construcción aplicaciones de RV. Las plataformas también empiezan a admitir este formato y no cabe duda de que será vital innovar en la cobertura de noticias a través de 360 grados.

Depender de Facebook o YouTube no puede ser del agrado de todos, por lo que algunos medios podrían construir sus propios reproductores de 360. Lo que es cierto ahora es que la experiencia es realmente interesante para el periodismo en los móviles, pues los usuarios pueden trasladarse al lugar de una historia y pueden sentirse parte de ella.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos. La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

25-12-15

Email de Yahoo será más seguro el próximo año

Yahoo está preparando su sistema para ofrecer la mayor seguridad a sus usuarios y contrarrestar las operaciones de la NSA, entre otras agencias de espionaje y hackers.

08-08-14

Claves para conquistar a una fuente periodística

En la última conferencia IRE, de la organización Investigative Reporters and Editors, en EE.UU., los periodistas Raquel Rutledge (Milwaukee Journal Sentinel) y Michael Isikoff (NBC) compartieron algunos consejos para cónseguir que hasta las fuentes más reservadas confíen en el periodista.

05-07-13

COMENTARIOS