Noticias

Amazon donará a refugiados dinero de la venta de un ‘himno’ antiinmigrantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

Amazon decidió entregar a los refugiados los ingresos que recibe de la venta en internet de un ‘himno’ musical concebido por el movimiento alemán islamófobo y antiinmigrantes PEGIDA, informó este jueves el gigante estadounidense.

“Los ingresos de Amazon provenientes de la venta de esa pieza instrumental van a una organización de beneficiencia que apoya a los refugiados”, avisa un mensaje en la página del portal alemán de la empresa donde se puede comprar el ‘himno’.

Amazon, cita AFP, tomó esa decisión tras la polémica que se generó en las redes sociales, donde muchos internautas criticaban que la empresa tenga beneficios gracias a la campaña del movimiento de extrema derecha alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA).

El ‘himno’ de PEGIDA, una pieza musical sin letra titulada ‘Juntos somos más fuertes’ que se vende a 1,29 euros, se distribuye en diferentes páginas web de venta en línea.

PEGIDA anunció que el dinero recaudado por la venta está destinado a ayudar a los alemanes sin domicilio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR One ya funciona en Alexa, el asistente inteligente de Amazon

NPR One anunció este viernes que la organización ya es parte del asistente inteligente para el hogar de Amazon, Alexa.

03-03-17

Facebook, Google y WhatsApp aumentarán la protección de datos de sus comunidades

Las principales compañías de Silicon Valley, Facebook, Google y Snapchat, están de acuerdo en algo: trabajar en aumentar su tecnología de privacidad, informa The Guardian

15-03-16

Campaña online contra publicación homofóbica

Las terapias destinadas a “curar” la homosexualidad ya llevaron a miles de gais y lesbianas en el mundo entero a comportamientos autodestructivos e incluso suicidios. Es por ello que el grupo All Out ha iniciado una campaña de firmas para que La Casa del Libro, Amazon y El corte inglés rechacen en sus tiendas cualquier publicación que incite al odio.

20-06-14

COMENTARIOS