Noticias

Amazon donará a refugiados dinero de la venta de un ‘himno’ antiinmigrantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

Amazon decidió entregar a los refugiados los ingresos que recibe de la venta en internet de un ‘himno’ musical concebido por el movimiento alemán islamófobo y antiinmigrantes PEGIDA, informó este jueves el gigante estadounidense.

“Los ingresos de Amazon provenientes de la venta de esa pieza instrumental van a una organización de beneficiencia que apoya a los refugiados”, avisa un mensaje en la página del portal alemán de la empresa donde se puede comprar el ‘himno’.

Amazon, cita AFP, tomó esa decisión tras la polémica que se generó en las redes sociales, donde muchos internautas criticaban que la empresa tenga beneficios gracias a la campaña del movimiento de extrema derecha alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA).

El ‘himno’ de PEGIDA, una pieza musical sin letra titulada ‘Juntos somos más fuertes’ que se vende a 1,29 euros, se distribuye en diferentes páginas web de venta en línea.

PEGIDA anunció que el dinero recaudado por la venta está destinado a ayudar a los alemanes sin domicilio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon empezará a vender libros electrónicos en España

“El año 2011 Amazon se instala en España y desea multiplicar ventas”, informó la agencia literaria Carmen Balcells. De esta manera se anunció que la tienda virtual se enfocará en el mercado español de libros digitales. Hay muchas expectativas de cambiar la actual situación porque “el mercado del libro electrónico está teniendo mucha notoriedad mediática […]

20-02-11

Bezos se compromete a proteger la independencia del The Washington Post

Jeff Bezos finalmente se reunió con los periodistas del The Washington Post. El esperado encuentro se produjo la tarde de ayer y, según los reportes, el líder tecnológico que compró el rotativo por 250 millones de dólares causó una grata impresión por su sencillez.

04-09-13

Amazon vende más libros electrónicos que impresos en el Reino Unido

El vicepresidente de Kindle en el Reino Unido, Jorrit Van der Meulen, anunció que en Amazon están vendiendo más libros que nunca gracias a la gran popularidad de su lector electrónico. La ventas de ebooks ha logrado superar a la de los libros impresos de tapa dura y los de bolsillo.

06-08-12

COMENTARIOS