Noticias

Amazon donará a refugiados dinero de la venta de un ‘himno’ antiinmigrantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

Amazon decidió entregar a los refugiados los ingresos que recibe de la venta en internet de un ‘himno’ musical concebido por el movimiento alemán islamófobo y antiinmigrantes PEGIDA, informó este jueves el gigante estadounidense.

“Los ingresos de Amazon provenientes de la venta de esa pieza instrumental van a una organización de beneficiencia que apoya a los refugiados”, avisa un mensaje en la página del portal alemán de la empresa donde se puede comprar el ‘himno’.

Amazon, cita AFP, tomó esa decisión tras la polémica que se generó en las redes sociales, donde muchos internautas criticaban que la empresa tenga beneficios gracias a la campaña del movimiento de extrema derecha alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA).

El ‘himno’ de PEGIDA, una pieza musical sin letra titulada ‘Juntos somos más fuertes’ que se vende a 1,29 euros, se distribuye en diferentes páginas web de venta en línea.

PEGIDA anunció que el dinero recaudado por la venta está destinado a ayudar a los alemanes sin domicilio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1 de cada 5 usuarios globales de Internet visitó Amazon en junio

Cerca de una quinta parte de los usuarios mundiales de Internet visitó Amazon durante junio, según un informe de comScore .

17-08-11

Un ebook sobre la creatividad digital desde la publicidad

“Hackear, Hacer, Enseñar, Robar: El futuro de la publicidad”, es la versión en español del último libro de Creative Social, y está disponible en Amazon Kindle como eBook y con una edición limitada de copias impresas.

01-07-15

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

COMENTARIOS