Herramientas

Atención, periodista: Una app para aprender a programar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2016

Estamos hablando de LRN, una aplicación gratuita, ya disponible para iOS y que pronto tendrá su versión en dispositivos Android. Es un recurso útil que permitirá a los periodistas aprender conceptos básicos de la codificación en distintos lenguajes: HTML, CSS, Javascript, Ruby y Python.

Es importante tener en cuenta este tipo de herramientas porque la programación se vuelve cada vez más común en las salas de redacción que buscan desarrollarse más en la web.

Para Lisa Pollack, directora de nuevos proyectos en el Financial Times, citada por Journalist.co.uk, “esto no es algo que ayudará a los periodistas con la presentación de los informes, pero los hará mucho más comprensivos sobre el trabajo que nuestros desarrolladores hacen, ayudándonos a producir algo mejor para nuestros lectores”.

La aplicación brinda algunos módulos libres a todos los usuarios que la descarguen. Algunos temas son desbloqueados mediante un post en Facebook o Twitter, y para otros hay que realizar un pago dentro del programa.

La herramienta se puede utilizar sin conexión a Internet.

Otra plataforma que puedes probar para seguir aprendiendo desde el escritorio es Codecademy.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Economist se prepara para el crecimiento de la realidad virtual

Nadie se puede resistir a la realidad virtual. No pocos editores piensan en su uso, pero también en un problema: su alcance. Por eso se está tomando un enfoque de distribución agresivo en varias plataformas.

28-12-16

Periodistas protestan contra la impunidad en redes sociales #EndImpunity

Miles de periodistas se han pronunciado este día pidiendo que los ataques contra l pues los casos simplemente quedan en el olvido en casi todos los casos. Es un día ideal, pues es el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, pero las actividades van a continuar en los próximos días en distintas regiones

02-11-14

Dorrit Harazim: “Un periodista con un ego inmenso simplemente es malo”

“Un periodista no debe perder la humildad nunca. Si tiene el ego inmenso, la verdad es que no sirve, y debería cambiar de oficio”.

01-10-15

COMENTARIOS