Herramientas

Atención, periodista: Una app para aprender a programar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2016

Estamos hablando de LRN, una aplicación gratuita, ya disponible para iOS y que pronto tendrá su versión en dispositivos Android. Es un recurso útil que permitirá a los periodistas aprender conceptos básicos de la codificación en distintos lenguajes: HTML, CSS, Javascript, Ruby y Python.

Es importante tener en cuenta este tipo de herramientas porque la programación se vuelve cada vez más común en las salas de redacción que buscan desarrollarse más en la web.

Para Lisa Pollack, directora de nuevos proyectos en el Financial Times, citada por Journalist.co.uk, “esto no es algo que ayudará a los periodistas con la presentación de los informes, pero los hará mucho más comprensivos sobre el trabajo que nuestros desarrolladores hacen, ayudándonos a producir algo mejor para nuestros lectores”.

La aplicación brinda algunos módulos libres a todos los usuarios que la descarguen. Algunos temas son desbloqueados mediante un post en Facebook o Twitter, y para otros hay que realizar un pago dentro del programa.

La herramienta se puede utilizar sin conexión a Internet.

Otra plataforma que puedes probar para seguir aprendiendo desde el escritorio es Codecademy.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Lo que busca NYT en un editor de negocios internacionales

El prestigioso diario estadounidense está en búsqueda de un editor experimentado y creativo para supervisar la cobertura de los negocios internacionales desde Londres.

07-01-18

Carmen Aristegui dice su verdad: "No infringí ningún código de ética"

Este es el liveblog sobre la conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui en @casa_lamm donde contó su testimonio sobre la renuncia a la radio MSV. Los detalles: Al llegar, la comunicadora agradeció el apoyo que ha recibido por sus colegas y televidentes. Ella confirmó que la radio MSV recibió una notificación para que […]

09-02-11

COMENTARIOS