Claves

Twitter presenta un nuevo algoritmo para la cronología

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2016

La plataforma de microblogging ahora tiene una opción para cambiar el orden cronológico de los mensajes y hacer que se muestren siempre los “mejores tuits” en la página principal.

Esta es solo una opción que se podrá manipular desde la sección de configuración de la plataforma, según el blog de la compañía.

El anuncio de la organización pone fin a los rumores y apacigua a los usuarios molestos por un repentino cambio en la forma en que consumen los mensajes en la red social. 

Al activar la función, solo se verán los tuits destacados los móviles y pronto en la web. No se ha divulgado de qué manera exactamente funciona el algoritmo, pero quedan descartados los mensajes con mucha antigüedad.

De acuerdo con TNW, básicamente la característica “mientras usted no estaba” creció y solo tendrá en cuenta el número de cuentas que sigue y el tiempo que el usuario ha estado fuera de la app.

El nuevo formato algorítmico de los tuits no afectará a aquellos que utilizan una aplicación de terceros, como Tweetbot.

La noticia llega días después de que Jack Dorsey prometiera a los usuarios de la red social no realizar ningún cambio esta semana.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el editor de gráficos de Prezi

Prezi, la famosa plataforma de diapositivas, presentó un nuevo editor de gráficos que permite importar datos directamente desde las hojas de Microsoft Excel.

13-01-16

Twitch quiere vencer a YouTube en su propio juego

Twitch quiere volver a ser el rey y desplazar a YouTube. La compañía anunció que va a permitir pronto a los usuarios subir videos directamente al servicio.

27-09-15

Encuesta: Están dejando de usar Apple Music

Apple Music está teniendo un grave problema de retención de sus usuarios, según una nueva encuesta.

18-08-15

COMENTARIOS