Noticias

México: Reportero y su esposa son golpeados y amenazados de muerte

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de febrero del 2016

El periodista mexicano Pedro Sala García sufrió un atentado el 10 de febrero. Según la revista Proceso, dos pistoleros  irrumpieron en su domicilio en la colonia Ganadera del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

Cerca de las siete de la mañana, dos hombres armados entraron en su hogar y golpearon al periodista con las pistolas. Odilia Arcos López, su esposa, también fue agredida, y amenazada. La obligaron a guardar silencio, pero ella no hizo caso:  sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos que acudieron a socorrerla. Los sujetos huyeron en una motocicleta.

El periodista del diario Tabasco Hoy  fue dejado inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital  y actualmente se encuentra en observación.

En una entrevista con Oro Negro Diario, el periodista  dijo que teme por su vida y la de su familia. Este es el segundo atentado que sufre y responsabilizó al exalcalde, José Armín Marín Sauri, gobierno de 2013-2015.

Organizaciones periodísticas locales rechazaron el atentado y exigieron protección para el reportero y su familia.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan asesinato de periodista Daniel Esqueda en México

La mañana del jueves 5 de octubre, sujetos vestidos con uniformes de la Policía ingresaron al domicilio de Esqueda Castro en San Luis Potosí y se lo llevaron.

10-10-17

Claves para contar historias de violencia contra la mujer

La reportera mexicana Lydiette Carrión se ha especializado en escribir sobre la violencia contra las mujeres en su país. Sus historias remecen. Y su pasión por este oficio resulta inspiradora.

27-08-13

México: Periodistas son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir su trabajo

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas, dijo que esta nueva evidencia confirma que periodistas y defensores de derechos humanos mexicanos son blanco de prácticas ilegales diseñadas para interferir y obstaculizar su trabajo.

20-06-17

COMENTARIOS