Noticias

México: Reportero y su esposa son golpeados y amenazados de muerte

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de febrero del 2016

El periodista mexicano Pedro Sala García sufrió un atentado el 10 de febrero. Según la revista Proceso, dos pistoleros  irrumpieron en su domicilio en la colonia Ganadera del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

Cerca de las siete de la mañana, dos hombres armados entraron en su hogar y golpearon al periodista con las pistolas. Odilia Arcos López, su esposa, también fue agredida, y amenazada. La obligaron a guardar silencio, pero ella no hizo caso:  sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos que acudieron a socorrerla. Los sujetos huyeron en una motocicleta.

El periodista del diario Tabasco Hoy  fue dejado inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital  y actualmente se encuentra en observación.

En una entrevista con Oro Negro Diario, el periodista  dijo que teme por su vida y la de su familia. Este es el segundo atentado que sufre y responsabilizó al exalcalde, José Armín Marín Sauri, gobierno de 2013-2015.

Organizaciones periodísticas locales rechazaron el atentado y exigieron protección para el reportero y su familia.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile vs. México generó 5,1 millones de interacciones en Facebook

Tras el vibrante partido entre Chile y México del lunes en la Copa América 2015, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados, los países que más interactuaron y también las fotos más populares en Instagram.

16-06-15

Blockbuster vende sus tiendas en México

El Grupo Elektra anunció la compra del 100% de acciones de Blockbuster, ícono mundial de alquiler de películas. De esta manera, la compañía mexicana se hace de los 6,460 puntos de venta en 108 ciudades mexicanas que tenía la trasnacional.

15-01-14

Piden liberación de tuiteros mexicanos

Un grupo de twitteros de Veracruz encabezados por Roberto Arrucha se manifestó este lunes en el Congreso del Estado pidiendo el apoyo de los legisladores locales para la liberación de los twitteros Gilberto Martínez y Maruchi Bravo Pagola

29-08-11

COMENTARIOS