Claves

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2016

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

Un nuevo informe del Wall Street Journal indica que Twitter está superando rápidamente la preferencia de Facebook por aproximadamente 10 millones de usuarios en Japón.

Twitter esta semana reveló que, hasta finales de 2015, reporta 35 millones de usuarios activos mensuales, en comparación con los 25 millones de Facebook.

“Hemos visto un crecimiento de más de cinco veces en el uso en muy poco tiempo”, refirió Shailesh Rao, vicepresidente de Twitter para Asia y el Pacífico, América Latina y los mercados emergentes, al WSJ. En 2011, Japón tenía menos de 7 millones de usuarios.

En 2015, los mercados internacionales representaron el 35% de los ingresos totales de Twitter, o aproximadamente US$ 247 millones. Esta cifra es un aumento del 51% desde el año pasado, de acuerdo con la carta a los accionistas de Twitter.

Vía Wall Street Journal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon permite a blogueros y marcas alojar sus propios regalos

Amazon está impulsando la idea de utilizar su plataforma como canal de venta y promoción con una nueva herramienta de auto-servicio llamado Amazon Giveaway. Esta permite a los individuos y las marcas alojen sus propias promociones de regalos.

11-02-15

Las 10 marcas más populares en Twitter

Es común hablar sobre los perfiles de los personajes con más seguidores en Twitter. Sin embargo, también encontramos marcas que son todo un personaje dentro de la red.

26-03-12

Facebook tiene casi 1,4 mil millones de personas conectadas al mes

Ya no podemos vivir sin Facebook, la red social que solo se concentra en atrapar a más usuarios. A propósito, la firma reveló nuevos datos sobre la actividad de la plataforma el último miércoles.

29-01-15

COMENTARIOS