Claves

Story Spheres, historias con imágenes en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2016

Story Spheres es una nueva plataforma que permite crear historias con imágenes de 360 grados y audio. Los usuarios podrán crear estos especiales y luego insertarlos en su blog o sitio web.

Al incluirlo en una nota, solo será necesario hacer clic en la imagen para iniciar la experiencia. Además, se podrá activar el audio.

Para ver en modo Cardboard, es necesario abrir la pantalla completa en un dispositivo compatible con Google Cardboard y pulsar el ícono respectivo.

“Queríamos saber si podíamos añadir audio e interactividad a las fotosferas.. Hasta el momento ha sido utilizado por los poetas, activistas fauna, documentalistas, artistas, educadores y pequeñas empresas. O simplemente por diversión”, se indica en la página web.

Lo interesante es que medios de comunicación ya lo están usando. Por ejemplo, The Washington Post presentó varios usos como mostrar un showroom.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook versus Google

Enfrentados y en permanente competencia. A continuación un Facebook versus Google gracias a All Facebook.

23-06-11

¿Cuántas palabras debe tener una historia? AP pone los límites

La agencia Associated Press envió un comunicado a sus redactores para sugerirles límites para las diversas historias que se producen al día.

13-05-14

Google Places, para buscar información local

Los periodistas siempre tenemos que ubicarnos en un mapa, conocer más de un determinado lugar y la sociedad que lo habita. Google Places no intenta reemplazar una obligada comisión. Sin embargo, nos ayudará para buscar detalles que se nos escaparon o no necesitan un viaje tan largo. Así describen esta herramienta:  “(se trata de) nuevos tipos […]

28-10-10

COMENTARIOS