Claves

Story Spheres, historias con imágenes en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2016

Story Spheres es una nueva plataforma que permite crear historias con imágenes de 360 grados y audio. Los usuarios podrán crear estos especiales y luego insertarlos en su blog o sitio web.

Al incluirlo en una nota, solo será necesario hacer clic en la imagen para iniciar la experiencia. Además, se podrá activar el audio.

Para ver en modo Cardboard, es necesario abrir la pantalla completa en un dispositivo compatible con Google Cardboard y pulsar el ícono respectivo.

“Queríamos saber si podíamos añadir audio e interactividad a las fotosferas.. Hasta el momento ha sido utilizado por los poetas, activistas fauna, documentalistas, artistas, educadores y pequeñas empresas. O simplemente por diversión”, se indica en la página web.

Lo interesante es que medios de comunicación ya lo están usando. Por ejemplo, The Washington Post presentó varios usos como mostrar un showroom.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿En cuánto tiempo Google+, Facebook y Twitter obtuvieron 20 millones de usuarios?

Tal como pueden observar, Google+ solo necesitó 24 días, mientras que los otros sitios de social media requirieron más de dos años.

22-07-11

Colabora en un archivo de Google Docs a través de un hangout en Google+

Desde ayer, martes, puedes colaborar en un archivo de Google+ que te mande otro usuario a través de un hangout. Esto permitirá trabajar y editar el documento ‘cara a cara’, informó Google.

14-03-12

Presidente de AP: Ten cuidado con un Gobierno que ama el secreto

Gary Pruitt, presidente y CEO de la agencia AP se pronunció en la 69 ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, el último sábado, para señalar que los gobiernos que tratan de obligar a los ciudadanos a decidir entre la libertad de prensa y la seguridad nacional crean un “falso dilema”.

20-10-13

COMENTARIOS