Noticias

WhatsApp: Juez ordena bloquear app en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2016

Un juez brasileño ordenó a los operadores de telefonía inalámbrica bloquear WhatsApp durante 72 horas en todo el país desde hoy. Se trata del segundo incidente de este tipo contra la popular aplicación de Facebook en cinco meses, reporta Reuters.

La decisión del juez en el estado de Sergipe, en el noreste de Brasil, se aplica a los cinco principales operadores de telefonía inalámbrica en Brasil y afecta a los más de 100 millones de usuarios del país. Increíblemente, la razón para la orden no se conoce debido a la confidencialidad legal de un caso en curso en la corte estatal de Sergipe.

WhatsApp dijo que la compañía está “decepcionada por la decisión” luego de cooperar al máximo con los tribunales brasileños.

La decisión “castiga a más de 100 millones de usuarios que dependen de nosotros para comunicarse entre ellos, manejar sus negocios y más, solo para obligarnos a entregar información que no tenemos”, dijo la empresa en el comunicado.

Ejecutivos en los cinco operadores -Telefónica Brasil SA, Claro, de América Móvil SAB, TIM Participações SA, Oi SA y Nextel Participações SA- no emitieron opinión.

El juez Marcel Maia Montalvão ya había ordenado en marzo la detención de un ejecutivo de Facebook basado en Brasil por no cumplir un intento de bloquear WhatsApp. Fue encarcelado y luego liberado.

La firma competidora Telegram indicó que más de un millón de usuarios bajaron su aplicación en Brasil durante el bloqueo de Whatsapp, informa la BBC. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una periodista sordomuda cubre el Mundial #Brasil2014

Clarissa es una periodista sordomuda, un factor que no ha impedido que logre sus metas. Así lo ha demostrado este año, en el que se desempeña cubriendo el papel de la selección de su país, Brasil, en la Copa del Mundo 2014.

21-06-14

Los usuarios de América Latina prefieren Whatsapp

Más de mil millones de usuarios emplean Whatsapp y la mayoría reside en América Latina. Así lo revela un informe de Global Web Index

04-02-16

Justicia para periodista argentino fallecido en la Copa del Mundo

Los responsables del accidente automovilístico que acabó con la vida del periodista argentino Jorge ‘Topo’ López fueron condenados por la justicia brasilera.

19-08-15

COMENTARIOS