Claves

Facebook Reactions: Son ignorados por la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2016

Al parecer, Mark Zuckerberg fracasó con Facebook Reactions. Resulta que los usuarios de la red social no van más allá del like.

La empresa especializada en analítica web Quintly analizó 130 mil publicaciones entre el 10 y 25 de abril para demostrar cómo interactúan los usuarios de Facebook. La conclusión fue que los Reactions son ignorados. Sí, así como lo leen.

De todas las publicaciones, el 97% tenía ‘me gusta’ y solo un 3% algunas de las Reactions de Facebook. 

Estudio 1

El estudio precisa que los videos son las publicaciones más sensibles a las reacciones, pues reciben 40% más de emociones con los emoticones en comparación con las fotos.

El video puede generar más emociones, tanto positivas como negativas.

Entre las Reactions más populares están ‘me encanta’, ‘me divierte’ y ‘me asombra’. Los usuarios de Facebook prefieren interactuar con contenidos positivos.

Estudio2

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de las marcas: El renacer del storytelling en la era de lo efímero

¿Cómo captar la atención de los consumidores en la era de lo efímero? Las marcas deben mezclar la intensidad de la experiencia con un halo de exclusividad, según un estudio realizado a 30 grandes compañías multinacionales por el área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca.

21-10-17

Jóvenes tienen 8 cuentas en redes sociales en promedio

En 2012, los consumidores digitales tenían un promedio de 3 cuentas. Esa cifra se ha duplicado en 2016.

03-12-16

Periodistas están preocupados por tener menos recursos de investigación

Los periodistas de investigación tienen cada vez menos recursos para cumplir su labor. Así lo advierte un reciente estudio de Pew Research Center que encuesta a 671 profesionales en esa área.

06-02-15

COMENTARIOS