Noticias

La extraña lección de periodismo del Chema Salcedo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2016

Hay ocasiones en las que los periodistas se creen dueños de la verdad. Ocasiones en las que se creen jueces y resultan implacables. Y en este caso, el conductor de Radio Programas del Perú (RPP), Chema Salcedo, adoptó otro papel: en no pocos momentos parecía más el abogado de Keiko Fujimori que un periodista interesado en la investigación realizada por Univisión y Cuarto Poder.

El premio Pulitzer, Gerardo Reyes, fue interrogado por Salcedo, quien exaltado le reclamó documentación al investigador: “¿Dónde está la grabación?”.

Reyes reveló el domingo una investigación por lavado de activos contra el congresista Joaquín Ramírez. Según el piloto peruano Jesús F. Vásquez, el parlamentario le habría confesado que ‘lavó’ 15 millones de dólares de la postulante presidencial Keiko Fujimori a través de una cadena de grifos.

Gerardo Lipe compartió el audio de la entrevista, donde el periodista de Univisión le dice bien clarito al Chema cuál es su tarea: “Ahora hacemos esto y no tenemos ningún compromiso con nadie. Ni en el primer ni en el segundo. Nuestra primera función es contar la verdad, exponer hechos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conductores de TV se suman a #UniónCivilYa

Los presentadores del noticiero nocturno de América TV –parte del Grupo El Comercio– aprovecharon un momento del programa para mostrarse a favor del proyecto de ley que ratifica los derechos de unión civil entre personas del mismo sexo.

13-03-15

Estado del Internet en Latinoamérica

Matomy — compañía de marketing— presentó datos sobre el Estado de Internet y comercio electrónico en Latinoamérica para este 2012.

12-05-12

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

COMENTARIOS