Noticias

La extraña lección de periodismo del Chema Salcedo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2016

Hay ocasiones en las que los periodistas se creen dueños de la verdad. Ocasiones en las que se creen jueces y resultan implacables. Y en este caso, el conductor de Radio Programas del Perú (RPP), Chema Salcedo, adoptó otro papel: en no pocos momentos parecía más el abogado de Keiko Fujimori que un periodista interesado en la investigación realizada por Univisión y Cuarto Poder.

El premio Pulitzer, Gerardo Reyes, fue interrogado por Salcedo, quien exaltado le reclamó documentación al investigador: “¿Dónde está la grabación?”.

Reyes reveló el domingo una investigación por lavado de activos contra el congresista Joaquín Ramírez. Según el piloto peruano Jesús F. Vásquez, el parlamentario le habría confesado que ‘lavó’ 15 millones de dólares de la postulante presidencial Keiko Fujimori a través de una cadena de grifos.

Gerardo Lipe compartió el audio de la entrevista, donde el periodista de Univisión le dice bien clarito al Chema cuál es su tarea: “Ahora hacemos esto y no tenemos ningún compromiso con nadie. Ni en el primer ni en el segundo. Nuestra primera función es contar la verdad, exponer hechos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves sobre ‘Ñoqanchik’, el primer noticiero en quechua de la TV peruana

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) anunció, como ya informamos, que estrenará este 12 de diciembre a las 5.30 a.m., ‘Ñoqanchik’, el primer noticiero en quechua de la televisión peruana, que será transmitido en simultáneo por TV Perú y Radio Nacional.

09-12-16

¿Cómo quejarse por el contenido publicado por un medio peruano?

Por eso, los ciudadanos que desaprueben el contenido que publica un medio de comunicación en el Perú puede quejarse ante el Consejo Consultivo de Radio y TV (ConcorTV).

19-09-11

Reporteros de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Venezuela rechazan presiones contra medios peruanos

En una carta pública, firmada por profesionales de los medios de México, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Perú, rechazan las intimidaciones y lo califican como “un atropello inaceptable a la libertad de prensa y una violación a las normas nacionales e internacionales que protegen el secreto profesional de los periodistas.

15-07-18

COMENTARIOS