Claves

Snapchat: Lo que está haciendo The New York Times en esta red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2016

A principios de 2015, The New York Times comenzó a experimentar silenciosamente en Snapchat, la res social que ha conquistado no solo a los chicos.

Talya Minsberg, editora social del NYT, recuerda que Snapchat comenzó en 2013 a permitir a los usuarios crear “historias”, a través de la colección de videos y fotos, con filtros y la posibilidad de añadir texto y dibujo a sus creaciones.

¿Qué puede hacer NYT en Snapchat?

La editora explica que las mejores historias de Snapchat generalmente son las que cuentan una narrativa de una manera personal, que son visualmente atractivas y que mantienen atentos al espectador. Por ello, decidieron convocar a los mejores contadores de historias del medio para el reto Snapchat.

Cada periodista lleva la cuenta durante un período de tiempo especifico para contar una historia desde su punto de vista. Camarógrafos, reporteros, fotógrafos, editores e incluso columnistas han tomado la cuenta para contar su propia historia a su estilo.

Este es un ejemplo realizado por la productora web Valeriya Safronova:

Ya seguimos a NYT en Snapchat.Estaremos comentando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT explica por qué eliminó su paywall por cobertura de huracán Harvey

Los lectores pueden ver 10 artículos por mes de forma gratuita antes de ser invitados a suscribirse

31-08-17

NYT explica por qué evita usar términos vulgares

La omisión de una mala palabra en un artículo de The New York Times generó polémica entre los lectores. Los usuarios no entendían por qué se había reemplazado la lisura con otro término.

25-01-15

El defensor del lector, ese puesto incómodo y la experiencia de NYT

Margaret Sullivan, editora pública (defensor del lector) del New York Times, dejará su cargo el próximo año y un artículo de Poynter hace una reflexión sobre su cargo y si de verdad se trata del peor cargo que puede existir en el periodismo estadounidense.

19-12-15

COMENTARIOS